Tolima arranco copa nacioanal de esgrima bañado en ORO
FOTO APORTADA POR LIGA DE ESGRIMA DEL TOLIMA
CAZAPATA
20 Nov 2021 05:48 PM

Tolima arranco bañado de oro en Copa de Esgrima en Valledupar

2 medallas Oro para el Tolima en Esgrima deja el inicio de la Copa nacioanl de esgrima en Valledupar

Era de esperarse que la Esgrima Tolimense después del Sudamericano de este deporte en Ibagué tomara rumbos de éxito en los certámenes nacionales e internacionales; no solo estamos dirigidos por la mejor Dt de Esgrima de Colombia Carol Cruz, si no también nuestros esgrimistas se encuentran en un óptimo nivel deportivo, acompañado de madurez y experiencia.

 Con dos medallas de oro y una de bronce, el Tolima prendió motores en el primer día de la Copa Nacional de Esgrima Pre cadetes, Cadetes, Juvenil y Mayores, que se lleva a cabo en Valledupar, Cesar.

Las medallistas fueron Ana Catalina González, oro en Florete Femenino Cadetes; María José Gutiérrez, oro en Sable Femenino Cadetes; e Isabela Triana Reyes, bronce en Sable Femenino Cadetes.

 

 

Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima, precisó que están muy contentos con el cierre de esta primera jornada: "Estamos satisfechos con todos los resultados que estamos mostrando dentro de este proceso que venimos haciendo con Indeportes Tolima y con la preparación que hemos hecho durante todo el año"

Por último, indicó que se espera durante el fin de semana lograr más resultados en medallas y también cumplir "con los objetivos técnicos, tácticos y físicos que tenemos con cada uno de nuestros deportistas”

 

 

Recordemos que esta copa nacional de Esgrima se disputa en el coliseo Julio Monsalvo Castillo de Valledupar y tiene clasificatorio a los juegos Bolivarianos de la juventud 2022.

Muy pendientes de la competencia  hoy Sábado con sable femenino  y  florete  femenino  juvenil.  Todas nuestras buenas energías para las tolimenses. Son los frutos importantes en nuestros deportistas que dejan los certámenes realizados de Ibagué capital musical de Colombia; el sudamericano que acaba de terminar en Ibagué dejo para nuestros esgrimistas experiencia, fogueó con los mejores de Sudamérica sabiendo que gran parte de nuestros deportistas hacen parte de las convocatorias a selección Colombia de Esgrima.   

Fuente
Alerta Tolimaca