Tolima 2 A Petrolera 1 Liga Uno 2023
Gano Juan Cruz Real Primer partido con Deportes Tolima
dimayor Elmer Perez Alerta Tolima
7 Mayo 2023 08:36 AM

Tolima 2 a Petrolera 1 se ganó mirando el reloj

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Julián Quiñonez anotó y se lesionó.

En un partido con varios pasajes entretenidos, Deportes Tolima volvió a la victoria en liga con anotaciones de Stéfano Arango, al minuto 2 ya tenía celebrando a los locales y Julián Quiñonez cabeceando un tiro de esquina.

Hasta el tiempo reglamentario en la primera parte todo parecía a favor de los pijaos, su demostración de juego por momentos bonito en el último cuarto de cancha con toque de primera, pases cortos, rompiendo y confundiendo la defensa contraria y llegadas con peligro daban otra cara al conjunto Musical.

Pero si bien en ataque había alegría en defensa estaban los pesares, Petrolera ganó la mitad del campo y empezó con Mujica y Sebastián Acosta la levantada de su equipo, convirtiéndose el segundo en el anotador de la visita que achicó la diferencia a 2 a 1.

Creció y creció Petrolera y Tolima se fue diluyendo, fue esporádico en sus arribos al pórtico contrario y el visitante muy cerca y con méritos para el segundo tanto.

Vino otro inconveniente para el cuadro de casa, se lesionó Julián Quiñonez y a rogar que no sea grave por la Copa Suramericana, en lo local la liga, a pesar de la victoria no se entra a zona de clasificación, y el percance del capitán, terminó por desbaratar ese sector, Juan José Rubiano debió ingresar y hacer el puesto de lateral derecho que por cierto tiene a sus jugadores de la posición Riascos y Arboleda en la enfermería, Fabian Mosquera que estaba allí pasó a ser central del, esta vez inseguro José Cuenú, en el caso del nacido en Carepa, al menos puede decirse hizo ese puesto muchos partidos del año pasado, por izquierda Junior Hernández de flojísimo partido.

Aun así, el técnico Cruz Real en medio de su idea por ganar el partido sustituyó los delanteros, salieron los que empezaron, Lucumí, Herazo y Arango y terminó en un ataque pobre con Kevin Pérez, Brayan Gil y Julián Angulo, para refrescar el medio campo le dio ingreso a Juan Valencia que se instaló con Ríos en contención y le dieron libertad a Juan Pablo Nieto de ser un enganche, no hubo mejoría, le faltó al Alianza Petrolera esa dosis de suerte, de contundencia para al menos sumar el punto que a esta altura del certamen va cobrando más valor.

Mirando el reloj terminamos para poder decir que volvió a ganar el equipo pijao que le restan Magdalena y Nacional por liga en todos contra todos y la visita en Copa Suramericana a Argentina y Brasil.

Fuente
Alerta Tolima