Día histórico para Reino Unido: Carlos III y Camila serán coronados
Día histórico para Reino Unido: Carlos III y Camila serán coronados
AFOP / RCN Radio.
6 Mayo 2023 03:44 PM

Los mejores memes de la coronación de Carlos III

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Este evento tuvo un costo de más de 1000 millones de libras esterlinas.

La coronación del rey Carlos III se llevó a cabo este sábado en Abadía de Westminster de Londres ante la mirada de más de 2000 invitados. El hecho histórico para Reino Unido, que tuvo un costo de más de 1000 millones de libras esterlinas, se realiza con el objetivo de hacer el traspaso de título y poderes al monarca tras el fallecimiento de Isabel II. 

El evento que dio inicio a las 5 de la mañana (hora Colombia) se viralizó por redes .sociales, donde miles de internautas aprovecharon cientos de gestos y momentos claves de la coronación para sacar el lado cómico y crear memes que han desatado burlas. 

Datos de la ceremonia

Puntualmente a las 09h20 GMT, el rey, de 74 años, y la reina, de 75, salieron en carroza del Palacio de Buckingham para una corta procesión hasta la Abadía de Westminster.

En su camino, antes del inicio, un grupo de activistas antimonárquicos fueron detenidos cuando sacaban de un camión pancartas con el lema "No es mi rey".

"Detuvieron a seis de nuestros organizadores y confiscaron cientos de pancartas, no nos dicen por qué los arrestaron ni dónde los tienen".

Mientras tanto, a pocos metros de allí, miles de admiradores de los monarcas se agolpaban desde primera hora de la mañana, algunos desde hace días, tras las barreras colocadas en The Mall, la gran avenida que parte del Palacio de Buckingham. 

Fuente
Sistema Integrado Digital