1 Abr 2022 06:55 AM

Todo listo para que hoy se realice el sorteo del mundial Qatar 2022

Hoy viernes se realizará el sorteo de la Copa del Mundo con 29 selecciones ya clasificadas

Hoy  viernes 1 de abril, se llevará a cabo el sorteo oficial del mundial de Catar 2022, el cual arrancará en noviembre de este año.

El evento se llevará a cabo a las 6pm hora de Doha, sede del sorteo en el Centro de Exposiciones y Congreso de la ciudad, mientras que para El Salvador el sorteo será a las 10am para todas las personas que quieran seguirlo minuto a minuto.

Con la última fecha FIFA que finalizó este miércoles ya conocemos a 29 selecciones clasificadas y solo se está a la espera de los dos repechajes internacionales más un repechaje de Europa. Esta será la primera vez en mucho tiempo que el sorteo se lleve a cabo sin conocer a todos los clasificados al mundial.

Los partidos pendientes o repechajes que están pendientes son Costa Rica-Nueva Zelanda, Perú contra de Australia o Emiratos Árabes y el ganador de la llave entre Gales, Escocia y Ucrania.

 

 

A pesar de que todavía faltan tres cupos, las diferentes asociaciones de la FIFA empezaron a arribar al país asiático para conocer cómo estarán conformados los grupos de la Copa del Mundo.

Hay que recordar que el sorteo se hace con cuatro bombos en dónde el primer grupo lo integran los cabezas de serie más el anfitrión del certamen en este caso Catar. El resto de los bombos se diferencian entre los equipos con mejor ranking en sus diferentes confederaciones.

 

 

Hay que recordar que el mundial de Catar arranca el 21 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre.

La fase de grupos se jugará desde el 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Los octavos de final se disputarán del 3 al 6 de diciembre. Los cuartos se jugarán el 9 y 10 de dicho mes. La primera semifinal arranca tres días después el 13 mientras que el segundo finalista se conocerá el 14. El partido por el tercer puesto o como muchos le llaman “el juego de consolación” será el 17 mientras que la final se jugará el 18 de diciembre para conocer al nuevo monarca a nivel mundial. 

Fuente
Alerta Tolima