Inicio del fútbol femenino
Prensa Dimayor
18 Feb 2022 05:34 AM

Todo listo para el inicio de la Liga Betplay Femenina en Colombia

Hoy comienzan las emociones del fútbol femenino colombiano con la participación de 17 equipos.

Hoy viernes 18 de Febrero se inicia la sexta versión de la Liga Profesional Femenina en Colombia y aunque no todos los clubes han presentado sus nóminas, estos son los diferentes equipos que competirán este 2022.

En la VI edición de la Liga Femenina habrá varias sorpresas, entre ellas el regreso del único campeón femenino de Copa Libertadores: Atlético Huila. Pero no es el único que vuelve a la competencia. Junior, Tolima, Pereira y Orsomarso, también se animaron.

Este año entrarán en acción 17 clubes y la noticia más importante en cuanto al formato es que desaparece la fase de grupos. Así como en el torneo masculino, se jugará un ‘todos contra todos’. Posteriormente se jugarán cuartos de final, semifinal y final, a partidos de ida y vuelta. El campeón se conocerá el 5 de junio.

Y es que así como en el fútbol masculino, las plantillas femeninas se reforzaron para encarar este torneo y ficharon importantes piezas, algunas internacionales. Deportivo Cali (campeón defensor), América de Cali y Santa Fe, son los equipos que más noticias han entregado.

Deportivo Cali: las vigentes campeonas mantuvieron su base pero se reforzaron, especialmente en el arco y defensa. Este martes, el nuevo equipo fue presentado en conferencia de prensa. Los fichajes del verdiblanco son Stefany Castaño, Lizeth Ocampo, Wendy Cárdenas, la chilena Gisela Pino y la venezolana Franyely Rodríguez.

 

Por su parte el equipo del Deportes Tolima que dirige Jhon Agudelo integró algunas jugadoras de experiencia con la base que ha venido trabajando hace tiempo con el estratega tolimense y donde se espera tener una gran actuación durante esta liga del 2022. Las niñas del equipo pijao han venido preparándose desde hace 3 semanas directamente en la sede deportiva San Gabriel donde también practican los hombres del equipo del profesor Hernán Torres y allí ellas tienen todo su espacio disponible. El debut de las pijaos será este lunes 21 de febrero a las 3 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro.

Fuente
Alerta Tolima