Tolima 1 Nal 3
Dimayor
23 Jun 2022 06:22 AM

Todavía hay final a pesar del 1 a 3, no bajemos la guardia, Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El verde se impuso 3 a 1 a los Pijaos en la final ida de la Liga

Se jugó el primer partido de la final de la liga uno con saldo desfavorable para el Deportes Tolima que cayó 1 a 3 ante Nacional.

El marcador preocupa, un gol por debajo es esperanzador que en cualquier momento se pueda igualar, ya dos pone la cuenta compleja y es quizá lo doloroso de una noche donde el equipo al final no funcionó pese a las variantes.

Pero la historia dirá que esto tuvo otro comienzo el 1 a 0 gol de Plata pelota quieta y se empezó de la alegría a la frustración, y comenzaron a emerger los destacados, por los verdes Yerson Candelo, se cuidaban los remates de Pabón, y fue su compañero el que en media distancia le fue dando la victoria al verde, el primero con un remate de lejos que suelta Domínguez y otra vez Banguero pero esta vez con la verde aparece para salvar empujando la pelota y el 1 por 1.

 

De nuevo de lejos, pero bastante distante, en campo propio otra vez Candelo genera la acción para una segunda caída de los Pijaos, Domínguez salido y en su regreso cuando le enviaron el pelotazo no rectificó, la pelota arriba y se incrustó en el arco 2 a 1 a favor de Nacional.

El técnico Torres movió sus jugadores, había entrado Orozco y quedó en deuda, Miranda sin superar su marcador, Gustavo Ramírez no entregó bien la pelota, no la sostuvo, no fue su partido, y Caicedo un remate y paró su ofensividad, al final con un Tolima jugado y de mal regreso en una pelota quieta Andrade aprovecha y clava el 3 a 1.

 

Va a ser una tarea de mucha dificultad, sufrimiento, nervios, pero no imposible de hacer la de aprovechar los 90 minutos que se jugarán en Ibagué, de ahora, desde el pitazo final en Medellín, pasar el trago amargo y no bajar la guardia, otra vez armémonos de valor y sigamos confiando en el Deportes Tolima capaz de sacar adelante lo que parece muy enredado y difícil de remontar, la historia puede y debe cambiarse Tolima intentará pasar su adversidad y salir de nuevo campeón de liga y esta vez con su gente, su hinchada será importante en el apoyo.

Fuente
Alerta Tolima