Kevin Quintero, ciclista colombiano
Kevin Quintero, colombiano en el ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos.
AFP
8 Ago 2021 09:05 AM

Terminaron los Olímpicos para Colombia

Edward
Castro
Kevin Quintero, pedalista colombiano, no superó la fase semifinal en el ciclismo de pista.

El ciclismo de pista dio cierre a las justas orbitales de Tokio 2020 con la definición de varias medallas en diferentes modalidades, allí la única representación colombiana era Kevin Quintero, quien buscaba su segunda oportunidad tras ser eliminado días atrás en semifinales de la velocidad.

 

El keirin era la nueva oportunidad para el pedalista colombiano y la última presentación nacional tras el puesto 15 de Jeisson Suárez en la maratón. Quintero empezó con pie derecho en los cuartos de final avanzando a las semifinales con el mejor tiempo de todos los participantes y la ilusión crecía.

Sin embargo, en la semifinal no pudo contra los rivales Kenny, Glaetzer, Tjon En fa, Carlin y Browne, por lo que fue último en el heat semifinal y de esa manera se despidió de Tokio 2020, al igual que toda la delegación nacional. Quintero se mostró firme en las primeras 4 vueltas, pero en las dos finales fue rebasado por sus competidores y la última curva la tomó encerrado sobre el carril inferior y sin capacidad de reacción.

 

 

De esa manera, Colombia cerró su participación en los Juegos Olímpicos donde obtuvo cinco preseas: 4 medallas de plata con Mariana Pajón (BMX), Anthony Zambrano (atletismo 400 metros planos), Luis Mosquera (levantamiento de pesas) y Sandra Arenas (marcha); entretanto, Carlos Ramírez ganó un bronce en el BMX.

Fuente
Antena 2