Colombia campeon sudamericano de Esgrima
Liga Esgrima Tolima Elmer Perez
17 Oct 2021 07:47 PM

Suramericano de Esgrima: ¡Ibagué organizó, Colombia ganó!

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Aprovechó su localía Colombia y alcanzó el primer puesto

Uno de los puntos muy buenos de las recientes fiestas deportivas organizadas en Ibagué, es que los deportistas locales, para este caso los del Tolima, que hacen parte de Selecciones Colombia, han podido saborear las mieles del triunfo.

Sucedió en el Suramericano de Esgrima donde se dieron cita ocho países y Colombia con una cosecha de 13 medallas de bronce, 2 de plata y 9 de oro, se erigió como campeón del certamen, al sumar dos preseas doradas más que Brasil segundo puesto, con quien libró duras batallas en los diferentes encuentros.

Después de dos años de no poder entrenar convenientemente y sin competencia a este nivel suramericano, se reabrió la programación presencial y por primera ocasión Colombia obtiene el título.

Alrededor de 400 personas se hicieron presentes en la capital musical, con los esgrimistas que disputaron los primeros puestos en las categorías Precadetes, Cadetes y Juvenil.

El profesor Juan Miguel Paz fue el orientador del combinado nacional, y Carol Cruz entrenadora del Tolima estuvo brindando todo el apoyo del caso, el ser primeros es una labor que se viene trabajando a partir del año 2014 según expresión el técnico de nuestro país.

En sus declaraciones tanto William González, delegado de Colombia, así como los deportistas, mostraron su complacencia por tener el público a su favor, que fue un agregado de motivación, a un grupo que mostró su unión a los largo de los días que duro el evento.

El Tolima que viene figurando en los primeros puestos de la esgrima nacional, tuvo sus representantes y consiguieron preseas que aportaron a ser campeones generales, comenzando con Isabela Triana en Precadetes modalidad sable, con el  primer oro, María José Gutiérrez también presea dorada, en cadetes, e igualmente aportó una de plata, en otra de las pruebas,  adicionando un bronce con Mariana Gamboa.

Samuel Gualtero que ya está en la categoría juvenil se estrenó contra varios pronósticos, subiendo al podio, fue medalla de bronce en competencia individual.

Los espadachines Pijaos se destacaron en la modalidad de sable y la región le dio al título 2 bronces, 1 plata y dos medallas de oro.

El licenciado Alejandro Ortiz del Imdri, y el Dr. Alexander Castro de indeportes en representación de Alcaldía y Gobernación, dieron su apoyo decidió a este torneo otro que afianza a la región como destino deporte.

Fuente
Alerta Tolima