Superman López terminó en el podio de la Vuelta a Burgos
Superman López terminó en el podio de la Vuelta a Burgos.
AFP
6 Ago 2022 09:56 AM

'Supermán' López se impuso sobre sus rivales y terminó en el podio de la Vuelta a Burgos

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El colombiano mostró sus credenciales en la carrera, previo a la Vuelta a España.

Se cumplió la última etapa de la Vuelta a Burgos 2022, que tuvo protagonismo del corredor Miguel Angel López, quien al final cruzó segundo en la última etapa de la carrera.

'Superman' quiso sacar ventaja en el último puerto de montaña que tuvo la jornada para tratar de tener la mejor ubicación posible en la parte alta de la clasificación general.

Por su parte, el bogotano Santiago Buitrago buscó conservar su lugar en el podio. Sin embargo, en la rampa decisiva se fundió y perdió la rueda de sus rivales más próximos.

Finalmente, el ruso Pavel Sivakov del Ineos se llevó el título de la Vuelta a Burgos. Tuvo temple para la subida que dio cierre a la carrera, más allá de la amenaza de hombres como Joao Almeida y el propio Miguel Ángel López.

Superman, en todo caso, fue el gran beneficiado del día, ya que le alcanzó para dar un salto importante en la clasificación general y meterse tercero tras la llegada a Lagunas de Neila.

El corredor del equipo Astana inició la última fracción por fuera del 'Top 10'; de allí la importancia del resultado final que logró este sábado en la vuelta a Burgos.

De esta forma, el de Pesca quedó listo para afrontar el inicio de la Vuelta a España, la cual arrancará el próximo 19 de agosto.

Fuente
Antena 2