Colombia 5-0 Argentinas
Diego Simeone recordó el 5-0 de Colombia a Argentina.
AFP
5 Sep 2022 05:13 PM

Simeone recordó el 5-0 de Colombia a Argentina como "una de las noches más duras"

Daniel
Zabala
El hoy entrenador de Atlético de Madrid rememoró la goleada que sufrió el seleccionado argentino.

El 5 de septiembre es una fecha muy especial para el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que en un día como hoy pero del año 1993, la Selección Colombia goleó 5-0 a Argentina en el estadio Monumental en partido de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994.

La jornada fue recordada por el hoy estratega argentino Diego Pablo Simeone, que en ese entonces hizo parte del seleccionado argentino y sufrió los cinco goles logrado por Colombia.

Simeone, en diálogo con ESPN Argentina, rememoró que Óscar Córdoba tuvo una noche memorable, ya que salvó el arco nacional en repetidas ocasiones. 

"Una gran derrota. El mejor fue el arquero de Colombia. La rompió toda, atajó tres o cuatro pelotas que eran determinantes. Nos pusimos en desventaja y el equipo no pudo tener la tranquilidad de manejar lo que estaba pasando".

El cholo explicó que Colombia fue contundente, ya que cada contragolpe lo convirtió en gol.

"Cada contragolpe de Colombia era mortal y obviamente no nos encontramos en ese camino. No sabíamos si estábamos adentro o afuera del Mundial".

Finalmente, el entrenador de Atlético Nacional aseguró que en el 5-0 vivió una de sus noche más difíciles como jugador.

"Fue una de las noches más duras de jugador que he tenido como aprendizaje. Estaba en otra etapa como jugador, pero sí desde jugador fu un extraordinario partido de ellos. Fueron contundentes, rápidos y aprovecharon todas las posibilidades que les dimos".

Fuente
Antena 2