Tolima 2 Santander  1 futbol femenina s 17
Liga de futbol de Bolivar Alerta Tolima
18 Ago 2022 10:47 AM

Selección Tolima de fútbol femenina compite en clasificatorio de Cartagena

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El equipo del profesor Jorge Espinel gano el primer partido.

El turno ahora en el fútbol aficionado del Tolima es para el equipo femenino en la categoría sub 17. El seleccionado del Tolima se encuentra en Cartagena y ya inicio el calendario con una victoria 2 a 1 frente al combinado de Santander, se reportaron en la red Juliana Aragón y Dayana Cuellar. Los partidos se llevan a cabo en el estadio Jaime Morón, nombre en homenaje a uno de los jugadores de esa ciudad que es referente de selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Múnich, perteneció a propósito de este equipo vino tinto y oro de mujeres, a el representativo profesional Deportes Tolima 1975 – 76 obvio en masculina y de la época,  y celebre por la tripleta Alejandro Brand, Willigton Ortiz y Jaime Morón con la casaca de Millonarios.

Regresando a esta participación de fútbol femenino, en la segunda jornada correspondiente al jueves 18 de Agosto se tiene descanso por calendario.

La competencia la reanuda Tolima luego de sus pausas una por programación específica de sus partidos y otra por el evento, ya que no se jugara el día viernes, el  sábado 20 enfrentara al conjunto de Caldas, luego sus partidos serán ante los conjuntos de la costa norte de Colombia primero Atlántico, liga que trabaja muy bien y al final Bolívar que también tiene buenas individualidades y tendrá su público a favor.

Esta es una edad con jugadoras muy cercanas a una liga femenina, como la que se realizara el próximo año, y viene con un trabajo a cargo del profesor Jorge Espinel uno de los mejores en la conducción de equipos de damas, con integrantes del club talento tolimense de una labor continua y destacada en lo últimos años y el aporte de varios clubes que tienen su rama femenina de igual manera con una buena preparación.

Fuente
Alerta Tolima