vuelve la infantil
Elmer Perez
11 Sep 2020 08:11 PM

Selección infantil de fútbol del Tolima de las primeras en reactivarse

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El futbol aficionado reiniciara competencias el próximo mes en Bogotá.

Luego de pasar su primera ronda a comienzo de año en la ciudad de Tunja, la selección de fútbol del Tolima en la categoría infantil venía con gran impulso para jugar la segunda fase.

Los chicos dejaron volar sus ilusiones, ya que serían locales, en ese momento la capital Musical había pedido y le concedieron la sede para adelantar esta programación, pero sucedió lo que aún estamos padeciendo y todo se paró.

El técnico en la ocasión, el profesor Leonardo Chala, muy merecida su designación, desde el Espinal ha pulido varios jugadores que están tomando parte de los eventos profesionales, y sus equipos tenían buenas presentaciones, pero hablando de tiempos difíciles y dificultades de salud, el entrenador paso por un episodio muy delicado que apenas le está dando para recuperarse.

 

Previendo esto y en desarrollo de la contratación de técnicos por parte de Indeportes, la liga de fútbol sugirió al profesor Antony Pinzón, de una carrera en ascenso en el fútbol base.

Con el nombramiento de Pinzón, la liga completo un cuerpo técnico con el preparador físico Fabián Betancourt y Cesar Sánchez como asistente y les dio la misión de tomar la continuidad de trabajo con este grupo de futbolistas infantiles.

Teniendo en cuenta que pronto se abrirán los escenarios, y  cumpliendo con los respectivos protocolos de seguridad, de acuerdo a comunicación enviada por el ministerio de salud, los profesores retoman labores con este grupo.

 

Una de las situaciones por resolver inicialmente es el permiso de los padres de familia, para permitir que sus hijos vuelvan al combinado vino tinto y oro.

Vendrá la apertura de las canchas, para pasar de lo virtual al gramado en muy corto tiempo, como aconteció con la rama profesional y así prepararse para el mes de octubre, cuando la división menor del fútbol en Colombia estima se podrá volver a jugar.

Para este caso es claro que Ibagué ya no será la sede y que en la capital de la república se jugaran los próximos partidos, aprovechando las instalaciones de la federación colombiana de fútbol.

Fuente
Alerta Tolima