Titanes
Titanes tomó ventaja en la final de la Liga Profesional de baloncesto.
Colprensa
11 Sep 2020 05:42 PM

Fue presentada oficialmente la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia 2020

Daniel
Zabala
El certamen se desarrollará del 14 de octubre al 24 de noviembre.

Se realizó con éxito el lanzamiento de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia de la temporada 2020 que contará con la participación de los ocho equipos que habitualmente han competido y la cual se realizará en una "burbuja", al estilo de la NBA, en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

El certamen se tiene previsto del 14 de octubre al 24 de noviembre y contará con el apoyo de Federación Colombiana de Baloncesto, la División Colombiana de Baloncesto y con el apoyo del Ministerio del Deporte y de la Secretaría del Deporte de Cali.

Liga de Baloncesto Profesional, se hará en memoria de Álvaro Teherán, leyenda de este deporte en Colombia, que murió el pasado 4 de mayo, se jugará con un formato de todos contra todos con doble vuelta en la primera fase con el objetivo de que todos los quintetos contabilicen un total de 28 partidos.

 

Los cuatro primeros clasificarán a la ronda semifinal, la cual se hará en la modalidad de playoff al mejor de tras partidos para definir los finalistas, que se jugará al mejor de cinco juegos para conocer al campeón.

Durante el lanzamiento, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, envió un mensaje a la Federación Colombiana de Baloncesto al señalarla como ejemplo de cómo se deben "hacer las cosas" en época de pandemia.

“Esta liga manda un mensaje clarísimo de cómo hacer las cosas, quiero felicitar a la Federación Colombiana de Baloncesto porque una cápsula muestra que siendo creativos y cumpliendo los protocolos de seguridad se puede sacar adelante el deporte en tiempos de pandemia. Queremos tener una Liga sostenible y el futuro del baloncesto depende del Gobierno, pero también de las empresas privadas. Cuentan con nuestro apoyo para fortalecer esta disciplina”, dijo.

A su turno, Jorge García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, manifestó que luego de la NBA, la liga de baloncesto en Colombia será la segunda en implementar una burbuja para evitar la propagación del coronavirus.

“Después de la NBA ésta es la segunda burbuja y no hemos escatimado esfuerzos para cumplirle al ministro del Deporte, a la presidencia de la República y a la Alcaldía de Cali por su compromiso con el baloncesto”, agregó García.

 

El torneo contará con la participación de estos equipos y con el siguiente formato:

Cimarrones del Chocó, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca, Búcaros de Bucaramanga, Academia de la Montaña Basket Club, el bicampeón defensor Titanes de Barranquilla y por la casa el Team Cali Puro Corazón.

El torneo se jugará en la primera fase bajo el formato todos contra todos con doble vuelta,  es decir que todos los equipos jugarán en cuatro ocasiones frente a sus rivales para un total de 28 partidos por equipo.

A la fase semifinal  clasificarán los mejores cuatro equipos de la fase eliminatoria y será bajo la modalidad playoff  al mejor de tres partidos y la fase final será al mejor de cinco partidos coronando al campeón de la competencia.

Finalmente, la Liga contará con la transmisión de Win Sports.

Fuente
Antena 2