Selección Colombia vs Paraguay
AFP
5 Sep 2021 12:27 PM

Selección Colombia quiere dar continuidad a la buena racha enfrentando a Paraguay

Colombia va para el segundo juego de esta fecha triple de eliminatoria hoy en Asunción ante Paraguay en el Defensores del Chaco

La selección Colombia va a jugar su segundo partido de la Triple Eliminatoria, objetivo claro, clasificarse al Mundial de Qatar en 2022. Si se puede evitar los Playoffs mejor. Colombia se va a enfrentar a Paraguay, en Asunción, en el Estadio Defensores del Chaco. Tres puntos muy importantes, La 'Tricolor' parten como quinta, con 9 puntos, mientras que Paraguay tiene dos menos. En su último partido de Eliminatoria, el equipo dirigido por el 'Toto' Berizzo cayó derrotado contra Ecuador, por dos en los últimos minutos de los partidos. Por su parte, la selección del profesor Rueda empató a 1 contra Bolivia. Colombia ha aterrizado en Asunción, tras la elevada altura de La Paz, toca remontar el vuelo. Parten en quinta posición, empatados a puntos contra Uruguay, la cuarta clasificada, el puesto que da el boleto asegurado a Qatar. El equipo de Tabárez empató contra Perú, ahora les toca conseguir los tres puntos en casa contra Bolivia.

 

 

Desde hace 2 años que ambos equipos no se enfrentan, un 23 de junio de 2019. Se celebraba la Copa América en Brasil, la Jornada 3, Colombia estaba dirigida por Carlos Queiroz, James Rodríguez no jugó de titular. La 'Tricolor' se impuso por la mínima, gol de Gustavo Cuéllar. Ambos cayeron eliminados en cuartos de final en la tanda de penaltis. No se han presenciado muchos encuentros entre ambos conjuntos.

 Habría que remontarse cuatro años atrás para disfrutar de este partido. Paraguay puso en tablas su déficit contra Colombia. Una 'Tricolor' dirigida por Pekerman, vio como Cardozo y Sanabria revertían el marcador en el Roberto Meléndez, el gol local lo anotó Radamel Falcao. Una Clasificación para el Mundial de Rusia en 2018 que estuvo a punto de complicarse para los 'Cafeteros', pero una victoria contra Ecuador en la última fecha salvó los muebles, clasificándose como cuarta.

 

 

 

Sobre las 5 de la tarde hora de Colombia la pelota rodará en el estadio Defensores de Chaco en Asunción Paraguay donde la tricolor espera sacar un buen resultado para no dejarse sacar de los primeros lugares de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Fuente
Alerta Tolima