15seleccioncolombia.jpeg
28 Feb 2019 05:28 PM

Selección Colombia de Fútbol Sub 20 ya tiene rivales para el mundial

Alerta
Tolima

En la ciudad de Gdynia ubicado en Polonia se llevó a cabo el sorteo para determinar los grupos del Mundial Sub 20 de Fútbol Masculino 2019, el cual se llevará a cabo a partir del 23 de mayo y finalizará el 15 de junio, en el que la selección Colombia quedó en el grupo A.

Para dicho sorteo se contó con la presencia de Arturo Reyes quien es el director técnico de la Selección Colombia, en ese lugar se determinó que los atletas competirán contra Polonia, Senegal y Tahití, con una gran sorpresa que para el mundial de Rusia 2018 tanto Polonia como Senegal fueron los mismos rivales de la tricolor en la categoría de mayores.

Le sugerimos leer: Abren investigación a Álvaro Montero por supuesto Dopaje

De esta manera, la selección nacional al estar en el primer grupo tendrá su debut en la inauguración del mundial contra la escuadra local de Polonia, el cual se jugará en el estadio Widzew de la ciudad de Lodz. Luego los colombianos tendrán su segundo partido con fecha del 26 de mayo contra Senegal en el Arena Lublin y posteriormente, con respecto a la primera fase se enfrentará a Tahití el 29 del mismo mes.

Cabe resaltar que, Polonia clasificó al Mundial 2019 de forma automática al ser la sede del campeonato, en total ha competido en cuatro mundiales siento su última aparición en Canadá en el año 2007 tras ser vencido por Argentina en segunda ronda.

Le sugerimos leer: Los 5 Mejores Futbolistas de la Historia de Colombia, según James Rodríguez

En cuanto al equipo de Senegal, esta será su tercera participación en una copa mundial de la FIFA y por última vez se vio en el año 2017 derrotado por México y en 2015, fue vencido por Brasil con un 5-0 y posteriormente, disputó el tercer lugar contra Malí. Por otro lado, Tahití fue el primer país insular del Pacífico en obtener un cupo para la Copa Mundial Juvenil 2009 en Egipto en 2012, fue campeón continental y asistió a la Copa Confederaciones en Brasil en el año 2013.