Nairo Quintana y su padre
Nairo Quintana y su padre.
Nairo Quintana en Instagram
5 Feb 2023 04:27 PM

"Seguimos activos": Nairo se muestra en los Nacionales y le coquetea al World Tour

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El boyacense, poseedor del bronce, corrió con una camiseta blanca sin ningún patrocinador.

Se disputó la prueba de fondo en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta, y en ella, uno de los principales atractivos y favoritos a quedarse con el oro, fue Nairo Alexander Quintana. Pues luego de desmentir su retiro del profesionalismo, el boyacense se puso un maillot neutro, estrenó bicicleta y disputó el título en Bucaramanga.

No obstante, las piernas no le dieron para llevarse el oro, pues un ataque de Esteban Chaves (EF) resultó fulminante, y a unos 10 kilómetros de meta, se fue en soledad; asimismo, Daniel Felipe Martínez (INEOS) le ganó el pulso por el segundo lugar; así, Nairo se quedó con el bronce en los Nacionales.

Tras la prueba, el corredor boyacense atendió a RCN TV, y habló sobre lo que representó la prueba de este domingo para él; enfatizando en que se encuentra activo y está listo para volver al World Tour apenas surja la posibilidad.

 

Declaraciones de Nairo Quintana tras el tercer puesto en los Nacionales de Ciclismo 2023

En principio, Nairo comentó que la prueba de 213.6 kilómetros en Bucaramanga, fue "una carrera muy bonita, rápida e intensa por el calor", teniendo en cuenta que la alta temperatura le pasó factura a varios pedalistas.

Asimismo, Quintana aplaudió la organización y se mostró satisfecho porque "pudimos estar con los mejores", teniendo en cuenta que corrieron once ciclistas que actualmente compiten en el World Tour y la exigencia fue alta.

En cuanto a su rendimiento en la prueba de fondo, Nairo manifestó que "hubo una muestra del trabajo", dado que continpua entrenando sin dar margen, y por ello afirmó que "seguimos activos, seguimos con mucha ilusión, seguimos con disciplina, entrega y motivación".

Entre tanto, el boyacense agradeció a todas las personas que se volcaron a las calles de la ciudad para presenciar la carrera, pues "ha sido muy lindo el cariño de la gente y nosotros le tenemos cariño a ellos".

Por último, Nairo habló de la importancia que tiene el ciclismo y el deporte para la ciudadanía, pues "ese esfuerzo que hacemos nosotros es para la emoción de ellos y para influir positivamente en los jóvenes".

Fuente
Antena2