99SebastianAldanaBMX.jpg
Sebastián Aldana / Fotos: Suministradas
15 Dic 2018 07:04 AM

Sebastián Aldana se coronó campeón de BMX en Medellín

Alerta
Tolima

El deportista Sebastián Aldana Ximénez, se convirtió en campeón en la categoría 11 – 12 años novatos en el Torneo Internacional de Las Luces, un certamen de BMX en Medellín (Antioquia), donde superó a los adversarios de Venezuela, Chile, México y otras naciones.

De este modo, el padre del vencedor, Henry Aldana, manifestó que: Fueron 27 ciclistas en total los que él enfrentó. Se realizaron tres mangas clasificatorias, y en la gran final él fue el más rápido para quedarse con el primer trofeo”.

Le sugerimos leer:  Deportes Tolima conocerá los rivales de la Copa Libertadores 2019 este lunes 17 de diciembre

El deportista tolimense es estudiante del Colegio Nuevo Liceo el Castillo, institución educativa que lo ha respaldado en su carrera deportiva, de igual manera el padre del menor indicó que “ha sido fundamental el respaldo de ComfaTolima, ya que en su centro recreacional en el Salado es donde se encuentra la única pista que tiene Ibagué”.

Por otro lado, para el año 2019 el menor tiene dos sueños mayores a cumplir, el primero es poder participar en el Campeonato Latinoamericano que se desarrolla en Río de Janeiro a mediados de abril y el segundo, asistir al Mundial que albergará Bélgica en Julio.

Le sugerimos leer:  Robín Ramírez no seguirá en el Deportes Tolima

Cabe recordar que, el BMX es un deporte extremo de modalidad acrobática en el ciclismo cuyo origen surge en California en los años 1970 y es considerado deporte olímpico a partir del año 2008 donde realizó su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Hoy en día abarca una variedad de disciplinas acrobáticas como el dirt, park, freestyle y flatland y cada variante se practica bajo diferentes condiciones, en pistas o con rampas.