166UltimateIMDRI.jpeg
Foto: IMDRI
21 Nov 2018 09:58 AM

Se realizó la final de Ultimate en los Juegos Supérate Intercolegiados

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este martes 20 de noviembre se llevó a cabo la final en la disciplina de ultímate en los Juegos Intercolegiados Supérate 2018, en las canchas sintéticas del Parque Deportivo, donde el equipo campeón fue el colegio de la Sagrada Familia, en segundo lugar el colegio Fe y Alegría y en tercer puesto quedo el Amina Melendro.

Esta fase contó con la participación de 12 equipos en la categoría juvenil, de igual manera, con esta disciplina se cierran todas las actividades de los Juegos Supérate, en donde participaron más de 7 mil deportistas de la zona rural y urbana de Ibagué.

Le sugerimos leer: Adjudicada licitación por 12 mil millones para construcción del estadio de atletismo del Parque Deportivo

El ultímate es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador.

Le sugerimos leer: Tolima participó en la 3ra versión de los Juegos Deportivos del Magisterio

Si algo hay que reconocerle a este deporte es que además de su exigencia, siempre deja una enseñanza en el equipo. El coordinador del IMDRI, Diego Mora indico que: “aunque este deporte no hace parte de la oferta de disciplinas deportivas de este programa, lo hemos incluido”.