Se le fue final al Deportes Tolima
Dimayor Alerta Tolima Elmer Perez
21 Oct 2021 07:09 AM

Se le fue una final al Deportes Tolima, no pudo con Pereira

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los equipos jugaron uno de los mejores partidos del año.

Como hincha del fútbol, es gratificante ver equipos como Deportes Tolima y el Deportivo Pereira en un juego como el realizado en el estadio Olímpico Hernán Ramírez Villegas, hasta después de la para por lluvia incluso, que bajo el nivel.

Arranque impetuoso de los matecañas, con intención de devorar su rival de meterlo en su cancha de hacerle gol rápido, y sacó a brillar su madurez el conjunto de Hernán Torres, le quitó la pelota y la sostuvo, no es la particularidad del cuadro pijao, pero es la estrategia con la cual se planificó el juego para soportar las cargas.

 

 

En racha Anderson Plata y con definiciones muy bien pensadas y ejecutadas, pase de Junior a Caicedo, que no encontró ángulo de remate pero vio a Plata y este la acomodó por donde se debía 1 a 0.

Muy aguerrido el conjunto matecaña, un público que merece reconocimiento como su equipo no desfalleció vive su momento, el juego siguió condimentado con varios ingredientes que le hicieron intenso y disputado, Penalti que erró el Pereira, Montero que salva al Tolima de un empate antes de los últimos 10 minutos, Pereira había errado un penalti, en los balones en el palo a los dos se les dio, llegadas de Tolima para ganar, se fue la energía, apagón en el estadio, llovió y el partido se paró, el gol del empate por un ex pijao, Wilfrido de la Rosa, expulsión de Trujillo y el corazón a mil.

 

 

Se dejaron venir los lanzamientos desde el punto penal, Álvaro Montero ha sido campeón por esa vía, pero también se necesitaba que sus compañeros marcaran y falló Leyvin Balanta, otra vez Balanta...en cambio Pereira su arquero Santiago Castaño cumplió desvió uno, y sus compañeros todos aciertos.

Hoy Tolima esta sin Copa, celebra Pereira ir a la final, aquí entre nos, que les vaya bien, su hinchada se lo merece, estas ciudades necesitan refrescar el cuadro de campeones del fútbol Colombiano.

Fuente
Alerta Tolima