Samuel Gualtero orgullo tolimense para nuestra seleccion Colombia de esgrima
FOTO ENTREGADA POR LIGA DE ESGRIMA
liga tolimense de Esgrima
24 Oct 2022 01:34 PM

Samuel Gualtero Cruz esgrimista tolimense medalla de oro sable juvenil en Bolivia

Samuel Gualtero uno de los mejores Esgrimistas de Colombia es tolimense.

Uno de los mejores Esgrimistas de Colombia, si lugar a dudas es Samuel Gualtero, quien acaba de bañar con oro a nuestro país en el campeonato sudamericano de Esgrima en Bolivia. Su destreza, rapidez y habilidad para ganar medallas en los principales torneos a nivel nacional e internacional es este Tolimense que hoy es destacado como uno de los mejores de Sudamérica.

Su proceso inicia en la Liga Tolimense de esgrima, acompañado por la profesora Carol Cruz y todo su cuerpo técnico, docto en esta disciplina deportiva; su constante entrenamiento arduo cada día y tarde, están llevando al alcance de grandes metas a este joven dedicado a la Esgrima; su mayor virtud, su disciplina y constancia, que se evidencian cuando Gualtero enfrenta a sus rivales; allí es rápido, certero, encarador y letal a la hora de conseguir los puntos que se necesitan para llevar no solo al departamento del Tolima, si no también cuando las selecciones Colombia acuden a su convocatoria, a certámenes internacionales como el que acaba de terminar en el sudamericano de Esgrima en Bolivia, logrando para Colombia medalla de oro en sable juvenil.

Apareció por primera vez en un mundial en Bulgaria; con tan solo 13 años ya se le observan cualidades de llegar a ser uno de los mejores protagonistas de la espada colombiana. Luego vino Polonia, mundial donde se elevó el rendimiento,  ganando experiencia Gualtero crecía poco a poco y se destacaba a nivel internacional, pese a su corta edad. El mundial de Egipto 2021 ya encontramos al tolimense con mejores condiciones y experiencia lograda en otros mundiales donde su huella con la selección Colombia fue intachable.

Samuel Gualtero de 18 años, nacido en Ibagué, su madre y entrenadora la profesora Carol cruz quien hace el acompañamiento técnico hacen de este deportista colombiano uno de los mejores del año en el deporte no solo en el Tolima sino también de nuestra patria.

 

 

Fuente
Alerta Tolima