Se recomienda tomar vías alternas.
Archivo
24 Oct 2022 08:22 AM

Llega el Clásico RCN Cerveza Andina llega al Tolima, por ello cierre de vías

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Hoy se tiene previsto el arribo del Clásico RCN, en su tercera etapa, al municipio de Fresno, al norte del departamento del Tolima.

Por motivo del desarrollo de la tercera etapa del Clásico RCN, se tienen previstos cierres viales en la zona norte del Tolima, al menos, hasta el mediodía de este lunes, por lo que las autoridades de tránsito del departamento han recomendado a los viajeros tomar vías alternas o abstenerse a hacer desplazamientos dentro del periodo de tiempo previsto para la competencia ciclística.

"Se implementan los manejos de tráfico correspondientes, a partir de las 6:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, vamos a tener un cierre total entre Guarinocito - Honda, así como entre Mariquita - Fresno - Alto de Letras", expresó el teniente Wilmer Romero, jefe encargado de la seccional de tránsito en el Tolima.

Es de señalar que la tercera fracción está comprendida entre Puerto Boyacá (Boyacá) y Fresno, al norte del Tolima, por lo que antes de que los corredores vean la meta de llegada, transitarán por los municipios de La Dorada, Honda y Mariquita.

Es así que las autoridades recomendaron a los viajeros que deban desplazarse, de manera urgente hacia la capital del Tolima, hacerlo a través del corredor comprendido entre Honda, Cambao, Lérida y finalmente Ibagué.

"También los que se van a movilizar entre Manizales (Caldas) y Mariquita (Tolima), tomar la vía de la capital caldense hacia Armenia, transitar por La Línea para llegar a Ibagué y tomar cualquiera de los destinos desde allí", enfatizó el teniente Romero.

Las autoridades recomendaron a los usuarios y viajeros acatar la señalización pertinente y las normas previstas para la jornada, ya que de esa manera se va a contribuir a que la válida ciclística se cumpla a satisfacción.

Para la jornada del martes la competencia deportiva continuará por las carreteras del Tolima, ya que partirá de Mariquita y llegará a Ibagué, capital del departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información