Etapa 5
Etapa 5
RCN
26 Oct 2022 08:16 AM

Hasta la 1:00 de la tarde permanecerá cerrada la vía a La Línea, en el Tolima

María Alejandra
Rodríguez Forero
El cierre es con motivo de la Quinta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina que sale de Ibagué con destino a Pereira.

Luego de dos etapas por carreteras del departamento, este miércoles el Clásico RCN Cerveza Andina 2022 deja el Tolima para partir con destino al Eje Cafetero en un recorrido de 117 kilómetros que saldrá desde la Plaza Manuel Murillo Toro de Ibagué con destino a Pereira.

El trazado avanzará por Cajamarca antes de alcanzar el Alto de La Línea, y posteriormente recorrerá vías de Calarcá y Armenia, en el Quindío, antes de que los corredores crucen la línea de meta en la capital de Risaralda.

En ese sentido, en lo que corresponde al Tolima, la movilidad de vehículos por la vía que conduce al Alto de La Línea estará restringida hasta después del mediodía mientras avanza la competencia ciclística.

“Hasta la 1:00 de la tarde tenemos el cierre total de la vía que conecta Ibagué – Cajamarca – Alto de La Línea – Calarcá, teniendo en cuenta el evento del Clásico RCN. Les informamos a los conductores que la ruta alterna es Manizales – Alto de Letras – Mariquita – Ibagué, en atención al cierre total que tenemos en este eje vial”, expresó el teniente Wilmer Romero, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima.

Las autoridades han recomendado a los usuarios frecuentes de este importante tramo vial tener paciencia y acatar las recomendaciones de tránsito, así como realizar los desplazamientos a través de las rutas alternas dispuestas para afrontar la contingencia o, en la medida de lo posible, abstenerse a realizar desplazamientos dentro del periodo de tiempo previsto para el evento.

“Es un cierre total que inicia en el peaje Las Américas y en Ibagué es sobre el sector de Los Osos, para tener el tramo despejado para que se efectúe la válida ciclística. Sobre la 1:00 de la tarde ya empezamos a hacer los manejos de tráfico correspondientes para habilitar totalmente la vía”, agregó Romero.

Se tiene previsto que en el transcurso de la tarde se garantice la completa normalidad en el ascenso a La Línea.