Rodrigo Vázques Valencia
Rodrigo Vázques Valencia
Suministrada
29 Jun 2021 05:17 AM

'Rocky 1': La pasión por el ciclismo hecha radio

Félix Eduardo
Ramírez
Este talentoso hombre de radio nacido en el Guamo, es la voz insignia del ciclismo nacional.

Con el paso de los años y desde muy joven Rodrigo Vásquez Valencia 'Rocky 1', se ha consagrando como la voz líder en la narración de eventos ciclisticos a nivel nacional e internacional, en la cual durante los últimos años han sido protagonistas pedalistas colombianos de la talla de Rigoberto Uran, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Egan Bernal.

Este hombre nacido en la vereda Jagualito del Guamo en el departamento del Tolima y quién desde hace 35 años se encuentra radicado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, recordó en diálogo con Alerta Tolima, como nació su pasión por el ciclismo, amor y cariño que hace vibrar los corazones de sus oyentes, con las emotivas narraciones de las travesías que emprenden los escarabajos colombianos, especialmente en carreteras europeas.

Afirma que desde muy chico, al paso de las caravanas ciclísticas por las carreteras de su pueblo, siempre soñó con estar en una de ellas, no como deportista si no montado en uno de los transmóviles, narrando cada uno de los detalles que afrontaban los participantes en cada una de las jornadas de competencia.

Radio Lemaya, casa radial que aún se mantiene vigente en esta localidad del sur tolimense, fue el lugar dónde empezó a forjar de a poco su pasión por el ciclismo.

Rodrigo Vásquez la voz mayor del ciclismo en Colombia

Audio 1

Si bien los primeros años de Rocky 1, tienen como base su vida en el campo, este no dejó de proponerse metas, sueños que con el paso del tiempo fue materializando, dedicación impresa en cada una de sus actuaciones, que le ha permitido no sólo narrar Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta España, Vuelta a Colombia e incluso Clásico RCN, talento innato que le dio la oportunidad de hacer parte de las primeras transmisiones de fútbol, en los inicios del Canal RCN durante el Mundial de Francia 98.

Una trayectoria envidiable, que lo llena de orgullo al relatar como la magia de la radio lograba entregar y entusiasmar a todo un país, con las victorias y hazañas de los corredores nacionales, que han competido al mismo nivel de los mejores deportistas en el viejo continente.

Retos a los que solamente está dispuesto a someterse una persona que ama y siente la radio correr por sus venas, a la misma velocidad que un pedalista colombiano, atraviesa las carreteras del mundo.

'Rocky 1': La pasión por el ciclismo hecha radio

Desde las frontera colombo-venezolana, lejos de su tierra natal, Rocky 1se embarcó una vez más desde el pasado 26 de junio en una nueva edición del Tour de Francia una nueva oportunidad para que los ciclistas colombianos lleven a lo más alto la bandera de de nuestro país, entónen el himno nacional y le permitan a él, una vez más con su voz líder decirle al mundo, qué Colombia es cuna de los mejores ciclistas a nivel mundial.

Fuente
Alerta Tolima