Brayan Gil convocado
Brayan Gil convocado
Alerta Tolima
16 Mar 2023 09:46 AM

Reporte del Deportes Tolima: Brayan Gil a Selección del Salvador, arquero centenario, el capitán cerca de un récord

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Julián Quiñonez y William Cuesta aportan estadísticas al conjunto pijao.

La selección de El Salvador llamo los jugadores que estarán en los próximos partidos y ha tenido en cuenta al delantero del Deportes Tolima Brayan Gil, jugador que actualmente es el goleador pijao con 2 tantos y esta reapareciendo en la formación luego de una expulsión y un pequeño tema de salud ya superado encontrándose en muy buenas condiciones.

Restaban algunos temas de documentación y la aceptación definitiva para estar con la de mayores y tanto el técnico Hugo Perez como el futbolista han acordado que defenderá. Gil venia esperando un llamado por parte del combinado colombiano ya que tiene doble nacionalidad, pero este no se ha hecho efectivo y pareciera que el camino es complejo para estar con la de nuestro país.

 

Deportes Tolima en consecuencia no contara con el jugador para sus próximos encuentros que coincidan con las fechas de concentración con la selección de El Salvador empezando por Atlético Bucaramanga próximo rival en la liga.

Sera la ocasión para que arranque titular Juan Fernando Caicedo y se tengan como alternativas para el puesto de centro delantero a Diego Herazo y al joven Juan Carabalí.

De otro lado el arquero William Cuesta completo 103 partidos disputados con Deportes Tolima, esto sucedió en el pasado juego ante Equidad con triunfo de los pijaos 1 a 0, siendo titular y por su edad y manteniendo rendimiento Cuesta podría convertirse en uno de los jugadores de mayor numero de encuentros disputados en esa posición.

Otro que va tras un registro es Julián Quiñonez que ocupa el tercer lugar como el futbolista con mayor número de actuaciones defendiendo la camiseta vino tinto y oro y lo podría hacer en 30 partidos, el defensor y capitán actual de la escuadra musical está detrás de Gerardo Vallejo que es segundo y German Castellanos que tiene el récord.

 

Fuente
Alerta Tolima