La selección tolimense de fútbol femenino, categoría Sub-15
La selección tolimense de fútbol femenino, categoría Sub-15
Suministrada
9 Jul 2025 08:24 AM

Puntaje perfecto cumple la selección Tolima de Fútbol Femenino Sub 15 en torneo nacional

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Danna Pineda, completó dos dobletes consecutivos en el zonal clasificatorio

Con puntaje perfecto la selección Tolima participa en calidad de anfitriona en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, categoría Sub-15, que se desarrolla en la Capital Musical de Colombia.

Las dirigidas por el profesor César Andrés Sánchez, suman 6 puntos de 6 posibles en el evento organizado por la Difútbol y que se viene disputando en el Estadio Alterno del Parque Deportivo de Ibagué.

Las tolimenses en su primer compromiso jugado el lunes 7 de julio, derrotaron al representativo del Quindío por marcador de 3-1, con goles de Valery Ospina y doblete de su volante ofensiva Danna Pineda.

Luego, el martes siguiente 8 de julio en un buen partido las Pijaos se impusieron 3 goles por 0 a la liga de fútbol de Boyacá. Se hicieron presentes en el marcador Evelyn Cifuentes y de nuevo doblete de su principal jugadora Danna Pineda.

Con estos resultados, la selección Tolima Femenina comanda la tabla de posiciones del zonal 2 nacional con 6 puntos y una diferencia importante de goles a favor de más 5. Lo que indica que es un equipo muy equilibrado.

La golera Vinotinto y Oro Natalia Cuellar, solo ha encajado un gol en contra en lo que va del certamen futbolístico que se cumple de manera satisfactoria en la capital tolimense y lo mejor de todo, Danna Isabella Pineda, es la máxima goleadora del zonal clasificatorio con 4 tantos, producto de dos dobletes consecutivos.

En la primera jornada del certamen deportivo la selección del Valle del Cauca superó 2-0 a su similar de Risaralda, en esa oportunidad descansó Boyacá, y en la segunda fecha Risaralda se impuso 1-0 a Quindío.

La tabla de posiciones jugadas las dos primeras jornadas deja a Tolima en el primer lugar con 6 puntos; segundo lugar compartido por Valle del Cauca y Risaralda con 3 unidades y cierran el grupo B los equipos de Boyacá y Quindío sin puntos.

Este miércoles 9 de julio se juega la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Sub 15, con los partidos: Boyacá vs. Valle del Cauca (1:30 de la tarde), y en el compromiso de fondo Tolima vs. Risaralda (3:30 de la tarde).

Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link 

Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.

Fuente
Alerta Tolima