El fútbol vuelve a los barrios de Neiva
El deporte se sigue reactivando.
Alcaldía de Neiva
19 Nov 2021 07:27 PM

Nuevamente hay Campeonato de fútbol aficionado en Neiva

María Paula
Ramírez Alarcón
Con distintas categorías el próximo 4 de diciembre volverá el campeonato de fútbol en las comunas dos y seis de la capital huilense.

Poco a poco las actividades deportivas en Neiva han ido regresando, en esta oportunidad será el balompié, disciplina que se tomará dos sectores importantes de la capital ‘opita’, donde niños, jóvenes y adultos serán partícipes del evento desde distintas perspectivas. El campeonato que desde el 2019 no se realizaba por temas de pandemia, vuelve para también ofrecerles a las familias neivanas espacios para compartir, e incentivar la actividad física en tiempos libres.

Queremos promover e incentivar todas las actividades deportivas, y en esta ocasión sería el fútbol, realizaremos el hexagonal de Granjas, revivir una vez más esa pasión que vivimos en el 2019, aun no siendo posicionados en los cargos, de igual forma el octagonal de la comuna 6 en el barrio Canaima, son dos, tanto en la comuna dos como en la seis, así que vamos a revivir esa emoción del fútbol, en todas las categorías, infantil, alevín, pre juvenil, juvenil, masculino, femenino, categorías 35, mayores de 45, 50 años, entonces van a ser unas categorías básicamente son 10, que vamos a impulsar desde la formación de los niños, jóvenes, y especialmente con los adultos para poder integrarnos en familia, podamos contar con una diversión los fines de semana en esos complejos deportivos”, explicó Jesús Tejada, secretario de deportes y recreación.

El tema económico también hace parte de la reactivación que se une al área deportiva, con la realización del hexagonal y octagonal en los dos sectores de la capital ‘opita’, teniendo en cuenta que dichos lugares también son fuentes de ingreso para quienes tienen locales comerciales.

“Siempre pensando en la reactivación, dándole la prioridad a esa reactivación económica indirecta, todas esas personas que sacan su venta, que se puedan realizar de manera conjunta y viviendo una alegría del fútbol”, comentó Tejada.

Las inscripciones están abiertas, las cuales se podrán realizar directamente con el profesor o en las instalaciones de la secretaria, ubicadas en el Coliseo de Neiva, Álvaro Sánchez Silva, allí realizarán las planillas correspondientes para legalizar la participación.

“Se pueden inscribir con el licenciado Francisco Pareja, que es el coordinador general del evento como tal, además, tiene la posibilidad de realizar la inscripción de la secretaría de deportes y recreación”, confirmó el secretario.

Fuente
Alerta Tolima