validas pruebas covid 19 CDTolima
CDTolima prensa - Elmer Perez
3 Jul 2020 04:24 PM

Pruebas Covid-19 practicadas al Deportes Tolima son válidas para protocolo de bioseguridad

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Federación y Dimayor avalaron, aclarando versiones en contrario que circularon unas horas.

Luego de elevar consulta ante la Federación Colombiana de Fútbol y su departamento médico, sobre las pruebas que hace un par de días, Alerta Tolima informó que se habían tomado los miembros del Club Deportes Tolima, para detectar presencia del Covid-19, si son o no válidas, el ente que rige el balompié en nuestro país, manifestó que son totalmente avalables, empezando por haber sido tomadas por laboratorios que están en la lista de los que acepta el Ministerio de Salud.

De su interés: Nairo Quintana sufre accidente sin consecuencias graves mientras se entrenaba

La duda surgió de una versión que daba cuenta sobre no admitir las mismas, debido a que no estaban en los tiempos fijados en el protocolo de salud, pero tanto en la respuesta privada, como en la rueda de prensa que posteriormente concedió Dimayor, se reafirmó que sí se admite y que los plazos están bien.

Las pruebas realizadas al plantel pijao fueron las PCR , para establecer presencia del Covid-19 y son válidas con resultados afortunadamente negativas para 37 personas que se sometieron.

Se le recordó al Deportes Tolima y demás equipos que luego deben venir las pruebas rápidas o serologías a las 37 personas que se han sometido a las mismas.

En este grupo no se encuentran los jugadores que no hacen presencia en la ciudad como el costarricense Francisco Rodríguez,  el ecuatoriano Jhon Narváez recientemente vinculado, así como Danovis Banguero elemento colombiano, en todos estos exámenes deben estar deportistas, los miembros del cuerpo técnico y el personal de apoyo.

Leer también: Deportes Tolima ya se hizo las primeras pruebas de covid-19

Tanto los test, como las sedes administrativa y deportiva deberán sujetarse a los protocolos, para iniciar los entrenamientos.

Deportes Tolima, al lado del Atlético Nacional y Deportivo Cali, fueron las instituciones que tomaron iniciativa y ventaja tanto en la logística como en la toma de los exámenes para el Coronavirus.