Derrota en el inicio etapa Juan Cruz Real con Tolima
Tolima perdio con America 0 a 1 fecha 1 de la liga
Dimayor
17 Jul 2023 06:38 AM

Primera salida en falso del Tolima, cayó 0 a 1 ante América

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La primera muestra no fue buena del equipo orientado por Juan Cruz Real.

El esperado juego oficial del Deportes Tolima con su nuevo entrenador Juan Cruz Real terminó en una derrota para los pijaos en el inicio de la liga a manos del América 0 por 1.

Las necesidades del Tolima y su reconstrucción pedían empezar sumando, así su rival también tenga pretensiones de estrella, y la escuadra de Ibagué, no se puede dar el lujo de tres eliminaciones seguidas, y por eso hay que estar atentos a partir de la primera fecha, pero su debilidad, la de su fútbol no dejó un buen mensaje.

América en una acción rápida de saque del arquero Jorge Soto, puso balón adelantado justo para el lateral Mera que metió el centro y el nueve escarlata Facundo Suarez punteó la pelota y decidió el partido con el 1 a 0.

La línea reforzada, retocada, la defensa que no pudo contar con Marlon Torres por un tema de salud, no sale bien calificada y si bien Neto Volpi poco pudo hacer en el gol, si tuvo un par de jugadas que nos hacer verle en igualdad a quienes venían respondiendo por el arco, los laterales fueron atacados y superados y de los tres centrales que lucieron confusos se rescatan algunas jugadas de Haydar, los otros dos, Arboleda cumpliendo y el juvenil Mera buen porte, biotipo, la simpatía del canterano que empieza, pero y la técnica y el anticipo para cuándo?.

Se venía extrañando a Ríos en formación titular, y por el momento seguirá así, al creativo Yeison Guzmán se le perdieron las ideas, esta vez fue un partido malo.

Y en ataque se resume que la pelota no le llegó a Herazo y Lucumí con una apatía desesperante; para él también una pregunta ¿cuándo retoma su nivel?

Lo grave del asunto es que Tolima tuvo un jugador más todo el segundo tiempo, la posesión la ganó, metió el balón pero le anularon las anotaciones y sin discusión, para reconocer que en la segunda parte se aprovechó que estaba completo el equipo para tocar de primera, insinuar construcción de juego, buenos centros de Estéfano Arango que ingresó al partido, y movimientos de Gil en el frente de ataque, así como algún aporte de Sosa, por lo demás a cerrar la página y que el viernes ante su gente aparezca la primera y necesaria victoria, porque esto es rapidito y sumando ya que se necesita la clasificación, o si no, fracaso en diciembre.

Fuente
Alerta Tolima