Tolima vs Junior 7:30 p.m. Fecha 6
Tolima vs Junior 7:30 p.m. Fecha 6
Tomada de redes
22 Feb 2020 04:46 PM

Previo: Tolima vs Junior 7:30 p.m. Fecha 6

Harvy Johan
Cerón Toledo
Deportes Tolima a quitarse la mala racha ante el Junior de Barranquilla.

El Deportes Tolima enfrentará este sábado 22 de febrero al Junior de Barranquilla por la fecha 6, en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, cuando ruede el balón a las 7:30 p.m.

De su interés: Francisco Rodríguez y Carlos Robles no fueron convocados por Deportes Tolima ante Junior

Aunque el vinotinto y oro ha tenido pesadillas con el conjunto Juniorista, las últimas estadísticas relevantes que deja el partido entre estos dos clubes, es la final de la SuperLiga el año inmediatamente anterior desde la tanda del punto penal y la gran figura allí fue Mario Sebastián Viera. Por otra parte, cabe recordar que el Junior dejó por fuera de los cuadrangulares finales a los pijaos en los dos semestres del 2019.

Novedades

Deportes Tolima: Después de haberse jugado el partido de Copa Libertadores ante el Internacional, el profesor Hernán Torres Oliveros entregó oficialmente las novedades de los pijaos para el partido ante Junior. En este caso, el vallenato Carlos Robles y el costarricense Francisco Rodríguez, salen de la convocatoria y serían titulares Juan David Ríos y el hondureño Roger Rojas.

Junior: El conjunto barranquillero bajo la batuta de Julio Avelino Comesaña presenta la novedad del ídolo del territorio barranquillero Teófilo Antonio Gutiérrez, en su remplazo estará Edwuin Cetré después de haber superado una molestia muscular.

Le puede interesar: Ibagué es epicentro del Patinaje en Colombia

Mediante redes sociales se dio a conocer nuevamente el 2x1 que tiene el Deportes Tolima para sus hinchas y de la misma manera poder ver el ‘coloso de la 37’ en su máximo esplendor, como se pudo apreciar el pasado miércoles 19 de febrero, en el empate sin goles por Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre.

Adicionalmente, se emitió un comunicado oficial especialmente para los hinchas pijaos que compraron la boleta para el partido por Copa Libertadores y no pudieron ingresar, se destinó un lugar para que la puedan reclamar.

Comunicado de prensa

Nómina de convocados

Posibles formaciones

Tolima: Bajo los tres palos Álvaro Montero; zona defensiva Julián Quiñonez, José David Moya, Danovis Banguero; primera línea de volantes Yeison Gordillo y Juan David Ríos; más adelante Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Daniel Cataño y en la parte delantera Roger Rojas.

DT. Hernán Torres

Junior: En la portería Sebastián Viera; en zona defensiva Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, German Mera, Gabriel Fuentes o Yeison Angulo; en el sector de recuperación James Sánchez y Didier Moreno; en la segunda línea de volantes Edwuin Cetre, Sherman Cárdenas o Freddy Hinestroza y Carmelo Valencia y finalmente en punta estará Miguel Ángel Borja

DT. Julio Avelino Comesaña

Cuarteto arbitral

Este encuentro estará dirigido por Mario Herrera del departamento del Meta y tendrá la compañía de los jueces de línea Dionisio Ruiz del Córdoba y Yinfar Bulla también de tierras llaneras y el cuarto juez será el tolimense Juan Roldán. El último partido pitado en terreno ibaguereño por Herrera fue el año pasado, precisamente el 5 de mayo cuando el vinotinto y oro recibía al Deportivo Independiente Medellín en el Murillo Toro y en ese entonces German Ezequiel Cano marcó el gol de la victoria para los paisas.

Fuente
Alerta Tolima