Stefan Medina, jugador del Monterrey
Stefan Medina, jugador del Monterrey
AFP
25 Abr 2021 06:40 PM

Preocupación en la Selección Colombia por lesión de Stefan Medina

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El lateral no actuó en el clásico regiomontano de México.

Uno de los hechos que causó mayor preocupación en este fin de semana fue la situación física que vive el colombiano Stefan Medina, hombre clave en la banda derecha de la Selección Colombia. El jugador del Monterrey no fue convocado porque no consiguió recuperarse de la lesión que lo viene molestando y que podría alejarlo de la 'Tricolor' nacional en las próximas fechas de la Eliminatoria sudamericana y la Copa América.

Según la prensa mexicana, Medina estaría de baja cerca de dos a tres semanas, luego deberá ponerse a punto en su nivel deportivo si quiere ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos claves del mes de junio.

 

Entretanto, el delantero francés André-Pierre Gignac anotó este sábado un penalti al minuto 64 con el que los Tigres UANL vencieron por 2-1 a los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre en el clásico regio del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimosexta jornada del torneo Clausura, Arturo González adelantó al Monterrey al minuto 18, pero luego vinieron el paraguayo Carlos González al 35 y Gignac al 64 para definir el triunfo de los Tigres.

El resultado le permitió a los Tigres ascender al noveno lugar de la clasificación con 22 puntos y consolidarse como un candidato a jugar la repesca; el Monterrey mantuvo el cuarto lugar, que le da acceso directo a los cuartos de final.

Los Rayados arrancaron el partido con presión en el área de los Tigres y tras varios tiros fallados se adelantaron en el marcador en un cobro de tiro libre de Miguel Layún, quien le sirvió un centro corto a González para que el mexicano convirtiera el 0-1 al 18 con un disparo de media distancia.

 

El Monterrey se mantuvo como el dominador del juego hasta que en el minuto 35 un error le dio el empate a los Tigres, cuando el colombiano Luis Quiñones metió un pase al área desde banda derecha que Carlos González cabeceó y convirtió en el 1-1 con ayuda de una mala intervención del cancerbero Hugo González.

Al final, el francés Gignac sentenció el clásico a favor de Tigres.

Fuente
Antena 2 - EFE