Reinaldo Rueda y Sebastián Villa
Reinaldo Rueda y Sebastián Villa.
FCF y AFP
30 Mayo 2021 04:06 PM

Por temas sociológicos descartado Sebastián Villa en la Selección Colombia

Edward
Castro
El técnico de la Selección Colombia descartó una convocatoria para el hábil delantero de Boca Juniors.

A pocos días del partido contra Perú por Eliminatorias y con la Copa América en el horizonte, Reinaldo Rueda ofreció una rueda de prensa este domingo para resolver dudas sobre la actualidad de la Selección Colombia y sus jugadores.

Uno de los temas que abordó el timonel vallecaucano fue la ausencia de Sebastián Villa en la convocatoria a pesar de su gran momento en el fútbol argentino con Boca Juniors. Rueda no le dio vueltas a la pregunta y expresó que el tema social y personal del delantero no es conveniente para la selección en este momento.

 

“Es una situación sociológica compleja de la que no estamos exentos, es una pena el tema jurídico que había tenido Sebastián y después todo lo que implica no poderlo tener acá por sus repercusiones en nuestra sociedad”, dijo Rueda.

“Por todo este tema delicado que debemos manejar con mucho tacto y que debemos contribuir que sea lo mejor para todos”, explicó descartando su llegada a la ‘tricolor’ en una convocatoria extra para la Copa América y probablemente para fechas futuras de Eliminatorias.

Cabe señalar que Sebastián Villa manchó su carrera deportiva tras ser denunciado por su expareja Daniela Cortés por maltrato físico y psicológico durante varios meses en Buenos Aires. El jugador y la mujer ya llegaron a un acuerdo económico y él pudo volver a las canchas con Boca Juniors, pero la causa legal sigue en curso y desde varios sectores sociales en Colombia se ha pedido que no sea convocado a la Selección nacional.

Fuente
Antena 2