12144779_142572516096987_268750397187397763_n.jpg
12 Jun 2018 09:57 AM

¿Por qué el Indio Pijao no estuvo en la grama del Atanasio en Medellín?

Alerta
Tolima

En la mañana de este martes, César Loaiza, quien encarna el personaje del Indio, el hincha más conocido del Deportes Tolima en los estadios de Colombia y Suramérica, reveló el misterio de su ausencia en la cancha donde se jugó la final de la Liga.

Miles de seguidores del vino tinto que siguieron el partido por televisión extrañaron su figura, con lanza y bandera incluidas, que ya hacen parte de la imagen del onceno tolimense en todas las ciudades del país.

Le sugerimos Leer:   Deportes Tolima profanó el Atanasio y se coronó Campeón por segunda vez

César contó que al momento de intentar ingresar al estadio, las directivas y la hinchada del Atlético Nacional le impidieron el acceso con la caja donde guarda su atuendo y la bandera vino tinto y oro. Le argumentaron motivos de seguridad y que las barras verdes se podrían sentir provocadas y que por ello no podían responder por su seguridad.

Le sugerimos Leer:  Las siete coincidencias de las dos estrellas del Deportes Tolima 2003 – 2018

Loaiza se vio obligado por la policía a regresar al hotel donde se hospedó y a ver el partido por televisión. Posteriormente, tras el triunfo, se regresó por tierra con los aficionados que en varios buses habían hecho el desplazamiento para observar la hazaña.

Le sugerimos Leer:   Cerca de 25.000 personas recibieron al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro

El Indio también confirmó que los hinchas del Deportes Tolima que estaban en la tribuna nor-oriental del Atanasio Girardot fueron obligados a abandonar el escenario en el minuto 85 de la parte complementaria. Es decir que no pudieron observar el gol del triunfo en el minuto 93 y menos la tanta de los penales que significó el título.

Le sugerimos Leer:  “El alcalde Jaramillo es un oportunista”, critica el abogado Nicolás Espinosa

Una vez en Ibagué, César Loaiza se subió al carro de bomberos que trasladó a los héroes hasta el Murillo Toro y gozó hasta el final. El Indio celebró hasta las cuatro de la madrugada del lunes festivo.

Le sugerimos Leer:   Tomémonos un tinto con La India Meliyará

El ícono de la hinchada Pijao recordó que la primera vez que se puso el atuendo indígena para acompañar al equipo de Ibagué fue en el año 1987 precisamente en un partido de local frente al Atlético Nacional. Así mismo manifestó que desde ya se alista para acompañar al onceno pijao en la Copa Libertadores del 2019 y en el resto de triunfos que sin duda están por llegar.

*****