Sebastián Montoya- Fórmula 4
Foto cortesía escudería Telmex Claro
21 Ene 2022 08:27 PM

'Pole position' para Sebastián Moya en la Fórmula Regional Asia

Daniel
Zabala
Montoya se destacó en el circuito de Yas Marina.

El piloto colombiano Sebastián Montoya brilló este viernes 21 de enero en la primera prueba de la Fórmula Regional Asia al quedarse con la 'pole position' en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

Montoya, integrante del equipo PREMA Racing/Mumbai Falcons, se destacó desde las rondas de prácticas en el circuito de 5.281 kilómetros. 

En la segunda parte de la jornada, el colombiano logró el segundo mejor tiempo, pero fue sancionado por sobrepasar rivales en los límites de la pista y le fue eliminado el registro.

De esta manera, Sebastián Montoya logró la 'pole position' en la Q1, mientras que en la Q2 partirá desde el puesto 13.

La primera prueba de la Fórmula Regional Asia tendrá la participación de 28 autos.

Este sábado se disputará la carrera uno y el domingo las dos restantes de la primera triple fecha de cinco que se contemplan en el calendario.

 

"Terminamos el primer día oficial en Yas Marina en Fórmula Regional Asia. Honestamente fue muy buen día. Tuvimos práctica por la mañana, que fue más de aprender y trabajar ara la clasificación. En la primera clasificación estuvimos todos súper pegados y en la última vuelta pude dar mi mejor giro e hice la pole. Fue increíble. En la segunda clasificación hubo mucho tráfico y puede hacer una buena vuelta para quedar segundo, pero me quitaron el tiempo por rebasar los límites de pista. Así son las reglas y ni modo. Estoy contento con el trabajo”, dijo.

Fuente
Antena 2