Ivanna Cerquera y Ricardo Urrego, se clasificaron a la selección Colombia
Ivanna Cerquera y Ricardo Urrego, se clasificaron a la selección Colombia
Gobernación del Tolima
24 Feb 2024 09:28 AM

Pesistas tolimenses se clasificaron a Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Ivanna Cerquera y Ricardo Urrego, se clasificaron a la selección Colombia.

Los pesistas de la Tierra Firme de Colombia, Ivanna Cerquera y Ricardo Urrego, lograron clasificarse a la selección Colombia, para los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024.

De esta manera, Ivanna Cerquera y Ricardo Urrego estarán representando los colores del Tolima y de Colombia, en las justas deportivas bolivarianas que se llevarán a cabo en el mes de abril del presente año en Sucre, Bolivia.

Es importante destacar que, Ricardo compitió en la capital del Valle del Cauca, buscando cupo para el Campeonato Mundial sub-17, que se cumplirá en territorio peruano este año; pero no le alcanzó para estar con el equipo nacional.

Por su parte, Ivanna Cerquera, se está preparando para obtener la casilla que le permita estar en territorio español en su primer Mundial de levantamiento de pesas, ahora en la categoría juvenil.

Los deportistas asistieron esta semana al chequeo nacional que se programó en la ciudad de Cali y alcanzaron los cupos respectivos a la selección nacional de levantamiento de pesas, gracias al excelente trabajo del profesor Edgar Castillo, entrenador de la liga del Tolima.

Ivanna, lo hizo de manera directa en la división de los 76 kilogramos, tras levantar 84 kilos en la modalidad de arranque y 110 kilos en envión.

Mientras que, Ricardo tuvo que esperar la decisión de la comisión técnica de la Federación Colombiana de levantamiento de pesas, para obtener el cupo hacia las justas deportivas.

El deportista vallecaucano que le ganó en la división de más de 102 kilogramos, no cumplía con algunos requerimientos administrativos de la entidad que rige las pesas en el país.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima.