homenaje a Pelé
homenaje a Pelé
Captura de video en redes sociales
3 Dic 2022 01:44 PM

Pelé será siempre grande, impresionante homenaje con drones

Tatty
Umaña G.
El delicado estado de salud del Rey Pelé tiene triste a todos

Con 150 drones en una danza maravillosa que dejó plasmado en el cielo un mensaje de esperanza para el Rey este sábado en el cielo de Doha.

Tras dibujar la camiseta con el "10" que vestía "O Rei", los aparatos, suspendidos en la noche catarí, escribieron la frase: "Pelé, recupérate pronto".

En varios edificios del país, donde se disputa el Mundial de fútbol, se colgaron carteles con el rostro del exjugador.

El mundo del fútbol se ha volcado con la estrella brasileña, de 82 años, con numerosas muestras de apoyo y cariño.

El delantero francés Kylian Mbappé pidió a través de las redes sociales una oración por su admirado Pelé, mientras que el atacante inglés Harry Kane le envió en rueda de prensa "los mejores deseos".

Varios medios brasileños le han seguido la pista a este histórico del fútbol, y en la mañana de este sábado, Folha de Sao Paulo, dio a conocer que las condiciones de este exjugador están siendo cada día más difíciles.

Al parecer, Pelé no responde a la quimioterapia y ya entró a tener cuidados paliativos, un noticias que no augura muchas esperanzas para que este brasileño mantenga meses de vida.

Pelé fue internado desde el pasado martes, 29 de noviembre, en el Hospital Israelita Albert Einstein y ya le habrían suspendido las quimioterapias, por lo que desde la entidad de salud ya solo estarían dándole medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire, mismas que evitan que sea sometido a terapias invasivas.

Wikibiografía

Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, ​ es un exfutbolista brasileño que jugó como delantero. Apodado O Rei, está reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.​​​​​​ Wikipedia
Nacimiento: 23 de octubre de 1940 (edad 82 años), Três Corações, Minas Gerais, Brasil
Hijos: Edson Cholbi Nascimento, Sandra Regina Machado, MÁS
Cónyuge: Marcia Aoki (m. 2016), Assíria Nascimento (m. 1994–2008), Rosemeri dos Reis Cholbi (m. 1966–1982)
Estatura: 1.73 m
Nietos: Gabriel Felinto, Otávio Felinto
Fechas de ingreso: 1975 (New York Cosmos), 1957 (Selección de fútbol de Brasil), 1956 (Santos Futebol Clube)
Fin de su carrera: 1 de octubre de 1977

Fuente
Alerta Tolima