Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios
Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios.
Inaldo Pérez - Antena 2
6 Jun 2020 03:46 PM

Papá de Wuilker Faríñez confirmó que Millonarios cedió su figura al Lens de Francia

Edward
Castro
El portero venezolano dejará Millonarios en medio de la crisis, aliviando la economía del club capitalino.

En los últimos días se conoció la noticia sobre la transferencia de Wuilker Faríñez al fútbol francés, específicamente al club Lens que recién ascendió a la primera categoría tras la suspensión del fútbol profesional en ese país.

Lea también: Los retos del nuevo gerente del Imdri

Lens, al igual que Millonarios, es propiedad de la empresa Amber Capital y eso facilita la relación entre los dos clubes. Incluso, Jáder Valencia ya está en el fútbol galo gracias a esa alianza y ahora es el turno del venezolano Wuilker Faríñez, gran activo del azul que ahora será la apuesta de Lens para mantener la categoría.

Aunque ningún club se ha pronunciado oficialmente, el padre de Faríñez confirmó a través de su cuenta de Instagram el rumor: Saber que no me equivoqué cuando una vez te dije: ‘Hijo, las condiciones que tienes son para llegar muy lejos, tenía la seguridad que podrías llegar en cualquier momento a Europa; era mi sueño, o nuestro sueño y gracias a Dios lo estamos logrando. Mil gracias por siempre creer en mí y te felicito por ser la gran persona y atleta que hoy eres al nivel mundial. Simplemente te amo y le pido a Cristo y a Dios mucha salud para seguir disfrutando de todos tus éxitos”, escribió acompañando una foto del portero con el escudo de Lens.

De interés: ¿Por qué dicen que Nairo le faltó el respeto a Rigoberto Urán?

Wuilker Faríñez irá en condición de préstamo por un año, es decir, hasta junio de 2021; y su contrato sigue siendo de Millonarios hasta 2023. Se espera que el próximo año se pueda vender completamente sus derechos deportivos y mejor si se hace hacia un club más importante en el viejo continente.