
Deportes Tolima lleva dos partidos sin conocer la victoria y dejando a sus hinchas con serias dudas sobre su fútbol. Primero, un equipo de la B le derrotó en casa, controlando su juego por la Copa, y en una prueba importante por Liga tuvo a su rival, Atlético Nacional, en inferioridad numérica, pero no lo superó y dejó escapar puntos también como local.
El técnico pijao recurrió a dos defensores experimentados, Angulo y Torres, lo cual indica que para este tipo de compromisos es mejor la madurez. Luego, nos muestra a “Tatay” Torres en funciones de interior: buen ensayo.
Volvió Lencina, que es una posibilidad de definición importante, y en extremos, ubicados en mitad de campo y con tareas de cubrir a lo ancho el campo para evitar salidas de Nacional y atacar con características distintas: uno hábil y rápido por un lado, Gerson González, y otro potente, con juego aéreo para cabecear y meter balones en el área, Mauricio González.
Todo dispuesto, y además, Mateus Uribe, de Nacional, se hace expulsar antes de completar 15 minutos, y luego el lateral Cándido, sobre el 33. Ventaja que debían aprovechar los pijaos, pero no se reflejó en el marcador.
Para ganar profundidad y definición ingresaron Yhormar Hurtado, quien cumplió: metió gran cantidad de centros. Junior Hernández, otro para tener frescura y ganar en los costados, aceptable por el extremo. Y actuó como armador Jader Quiñónez, que no da todavía lo esperado.
Se puso doble nueve; también entró Jeinner Fuentes y, para no dejar dudas del ataque desatado, se incluyó para rematar el partido al uruguayo Larregui, otro con aire para trabajar sobre una cansada defensa de Nacional.
De la visita en ofensiva, muy poco. Es entendible: cuando pierden jugadores, entran en fase defensiva. David Ospina se convirtió en pieza vital; frente a los centros que implementó Tolima fue impecable en sus salidas y estuvo bien ubicado en los remates que le llegaron.
Decididamente, el conjunto pijao no tuvo poder para concretar y superar a Nacional, como sucedió con Santa Fe, rivales que son de peso y exigentes para medir la capacidad del equipo. Por el momento, estamos para ganarle a un irregular Pereira, a un bajito en producción como Alianza, pero con uno regular del Torneo (Real Cundinamarca) y dos grandes de la A, Tolima no pudo resolver ni en resultado ni en su desempeño.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí