Fallecion el goleador Palavecino
Carlos Giraldo Ibague dueños del balon FP
17 Ago 2020 09:11 AM

Otro hombre del fútbol que fallece, Osvaldo Palavecino ex Deportes Tolima, recordamos sus palabras en Alerta Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
De corto paso por el club pijao pero dejando grata impresión

Osvaldo Marcial Palavecino, de los principales goleadores del fútbol profesional Colombiano en todos los tiempos,  falleció en territorio Argentino.

Una de las notas que concedió en el último tiempo la realizo con los dueños del balón Ibagué, y presentaremos en Alerta Tolima.

Palavecino, defendió varias camisetas en Colombia, sus mejores rachas anotadoras fueron con Once Caldas y Nacional Postobon.

Su nombre está inscrito entre los 5 máximos goleadores del torneo rentado, superado por Sergio Galván 224 goles, Valenciano, Hugo Horacio Londero, Anthony de Ávila con 208 y según la mayoría de estadísticas Palavecino alcanzo las 204 anotaciones, ubicándose como quinto en la tabla de goleo de todos las versiones de la competición de la división mayor del futbol profesional colombiano.

La presencia de Palavecino en el Deportes Tolima coincidió en dos malos momentos, uno del equipo que en 1984 y primera parte aun del 85, traía algo de impulso de sus actuaciones en copa libertadores,  y buenas campañas en el torneo local, empezó a caerse en el segundo semestre del 1985 con un mal momento para el equipo pijao, que le llevaría posteriormente de nuevo a lugares de mitad, y últimos en la tabla de posiciones.

Dos era el momento prácticamente del retiro del futbolista,  muy pocas actuaciones, no paso de media docena y no  celebrar tantos con la camiseta vino tinto y oro.

Si bien su balance  en el terreno de juego no fue destacado, fuera de la cancha dejo una magnifica imagen personal.

Palavecino falleció a los 71 años, esposa y uno de sus hijos Colombianos. Inconvenientes respiratorios le llevaron a una clínica donde murió el pasado domingo 16.

Palavecino jugo para los equipos de Bogotá, Millonarios y Santafe, además de Medellín, y Cúcuta Deportivo.

De las últimas entrevistas concedidas la entrego a los Dueños del Balón Ibagué, que presentamos en homenaje a una gran persona, goleador y buen futbolista.

Osvaldo Palavecino

Fuente
Alerta Tolima