Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, final Us Open 2019
Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, final Us Open 2019
AFP
6 Sep 2019 01:13 PM

Nuevo triunfo para el deporte colombiano con Cabal y Farah

La pareja de dobles de Colombia ganó su segundo Grand Slam, tras obtener Wimbledon.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lo volvieron a hacer y ganaron su segundo Grand Slam; ahora fue el Us Open, luego de haber levantado Wimbledon hace unos meses en Inglaterra. El dúo colombiano continúa ratificando que es la pareja número uno en el mundo y apuntan a ganar el premio al ‘Deportista del Año’ en Colombia.

Mire acá: Cabal y Farah reinan en New York: campeones del US Open

Sin embargo, tendrán un gran contrincante en dicha disputa, pues estarán peleando nada más ni nada menos que con el ciclista Egan Bernal, campeón del Tour de Francia este año, la máxima carrera ciclística en el mundo.

Ponerse a comparar qué torneo es más importante es hilar muy delgado, ya que lo que hicieron estos tres deportistas sin duda enaltece el deporte colombiano en un año que pasará a la historia por los hitos conseguidos.

El premio del diario El Espectador se entregará al finalizar el año, muchos ya aseguran que debe ser un doble galardón por la importancia de los logros en este 2019.

Lea también: ¡Imponentes! El camino de Cabal y Farah para lograr el título el Us Open

Cabe recordar que otro de los objetivos soñados de Cabal y Farah es poder representar muy bien a Colombia en la Copa Davis, el Torneo de Maestros y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la presea dorada es uno de los grandes sueños de los vallecaucanos.

Así ganaron su segundo Grand Slam

La pareja de colombianos se proclamaron este viernes nuevos campeones de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4 y 7-5 a la compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos.

El triunfo de Cabal y Farah, en la primera final completamente hispana que se ha disputado en cualquier modalidad en la historia del Abierto, les permite ser también convertirse en los primeros colombianos y latinoamericanos que consiguen dos títulos seguidos de Grand Slam después de haber ganado el de Wimbledon.