174.jpg
Deportistas Tiro con Arco / Foto: Coldeportes
6 Jun 2018 01:07 PM

Nuevamente Colombia es líder en medallería de Juegos Suramericanos gracias a Tiro con Arco

Alerta
Tolima

Durante la jornada número 11, las competencias de Tiro con Arco en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los colombianos obtuvieron 7 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce en los equipos de compuesto masculino, femenino y mixto, recurvo e individual compuesto, superando a Brasil quienes lograron 2 preseas doradas y 2 de plata en equipos en compuestos femeninos y recurvo, competencias donde se llevó a cabo en el club deportivo Aurora del circuito Bolivia.

“Muy orgulloso con ese triunfo, contento, la verdad era una medalla que esperaba mucho, trabajé muy duro para conseguirlo”, expresó el campeón olímpico colombiano Daniel Felipe Pineda al finalizar la ceremonia de premiación, en compañía de Daniel Muñoz, Sara López, Nora Valdez, Estiven Ramírez, Andrés Pila, Valentina Contreras y demás integrantes.

“Yo creo que es el resultado del esfuerzo muy grande que hemos estado poniendo para el entrenamiento. Tuvimos una preparación en Bogotá de tres semanas concentrados específicamente para este torneo, imitando las condiciones de altura de frío de lluvia, entonces creo que ha dado sus frutos. Hemos mostrado un nivel muy bueno aquí en el torneo”, manifestó Daniel Muñoz.

Siendo así, gracias a esta competencia y sumando los logros obtenidos por demás deportistas nacionales, la delegación Colombia suma un total de 178 medallas, de las cuales 67 son de oro, 56 de plata y 55 de bronce, sobrepasando precisamente por 7 preseas doradas a la delegación de Brasil, seguida por el tercer lugar con Chile. Sin embargo, aún faltan 3 días de competencias y los colombianos que disputan en los Juegos Suramericanos seguirán dando lo mejor de sí para dejar muy en alto a nuestro país y asimismo al departamento del Tolima.