Deportes Tolima vs América de Cali
Suministrada
18 Abr 2021 07:14 PM

No quedó entre los cuatro, Deportes Tolima cayó ante América 0 a 2

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La ultima fecha dio para la derrota del pijao

Luego de anunciar el cuadro pijao, el cumplimiento de los objetivos parciales, entrar a fase de grupos de la copa suramericana y clasificar entre los ocho de la liga BetPlay, el siguiente paso era estar entre los cuatro primeros, para encabezar una llave para los cuartos de final, y culminar de local, pero esta vez no pudo lograrlo.

 

Antes de 10 minutos ya se perdía ante un América que se mentalizó en ser ofensivo, desde el comienzo se fue a campo del Tolima y esta vez supero la férrea defensa de tres centrales y por los costados Duván Vergara le ganó el duelo a Castrillón  y fue el encargado del primer tanto, un balón que centró y que infortunadamente el defensor central Julián Quiñonez metió en arco propio el balón para el 1 a 0.

Ingresó Luis Alejandro Paz, ex Tolima pero a jugar con el rojo y darle un poco de marca en la mitad a los escarlatas y con esto demostró el técnico Juan Cruz Real una buena lectura del juego, ya que no aflojó en acciones de ataque pero se cubrió un poco en defensa.

Tolima fue más radical le dio ingreso prácticamente a todo lo que tenía para ir al frente, cambió el módulo de 5 2 2 1, al que utilizo anteriormente 4 2 31 y fue girando a otros dibujos sin lograr más allá de una pequeña reacción que terminó en las buenas atajadas del arquero Graterol.
Deportes Tolima deberá esperar entonces su rival en el sorteo del próximo lunes y resolver como viajar a Brasil para atender el compromiso de la copa suramericana ante Bragantino, ya que se tienen restricciones por temas de salubridad debido a la pandemia.

Fuente
Alerta Tolima