Selección Colombia
Prensa FCF
15 Sep 2022 07:05 PM

Néstor Lorenzo dio a conocer primera convocatoria de la selección Colombia

El argentino entregó la lista de jugadores que harán parte de su primer ciclo en los duelos ante México y Guatemala.

Después de varios meses de espera, el entrenador argentino Néstor Lorenzo dio a conocer este jueves la que es su primera convocatoria de la Selección Colombia para los juegos amistosos ante Guatemala y México, que se llevarán a cabo en Estados Unidos a finales del mes de septiembre.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, el estratega habló sobre lo que viene para los próximos ciclos de la Tricolor, resaltando los dos primeros retos ante las selecciones centroamericanas, que serán ciertos termómetros para lo que viene.

“James tiene mucho más por dar, lo noté con mucho compromiso. Hablé con el personalmente y para iniciar un proceso y está comprometido”, aseguró el DT en rueda de prensa haciendo referencia a la presencia del 10. 

A la pregunta por sobre la presencia del nuevo jugador del Olympiacos por encima de otros jugadores como Daniel Ruiz, Lorenzo fue claro y contundente en decir que “no se puede comparar, quise traer a James en este primer llamado. Quiero conocer a los jugadores, Ruiz va a tener tiempo, todos los chicos van a tener tiempo y ojalá los podamos llevar en distintos procesos”, agregó.

En cuanto a otros referentes, Lorenzo aseguró que “la idea es que estos jugadores ayuden a consolidar a los jóvenes. Son jugadores importantes para dejar un legado, no ha sido fácil para los jóvenes establecerse, es un proceso que lleva tiempo y su experiencia es indispensable”, agregó el técnico.

Nomina Selección Colombia 2022
Nomina Selección Colombia 2022
Alerta Tolima

Con respecto a quién será el capitán en los juegos amistosos, Lorenzo dijo que “aún no se sabe, con el correr de los partidos decidiremos”.

Para Lorenzo la idea es clara, armar “un equipo fuerte”, es lo que quiere el DT argentino para estos cuatro años que vienen que tienen como gran objetivo volver a un mundial tras el fracaso de Catar 2022.

Fuente
Alerta Tolima