Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, campeón con el Arkea del Tour de la Provence.
Arkea
16 Feb 2020 10:26 AM

Nairoman se corona campeón del Tour de la Provence

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El colombiano dio una muestra de solidez a cinco meses del Tour de Francia.

Nairo Quintana ya disfruta de las mieles de la victoria con el Arkea, su nuevo equipo tras dejar las filas del Movistar, al conquistar el título del Tour de la Provence donde dio muestras de toda su calidad, la cual se había visto mermada en los últimos años. 

El colombiano ganó la etapa reina y no tuvo problemas para defender su primer lugar en la clasificación general. Aunque el Ineos, el Astana y el Education First intentaron proponer peligro en varios tramos de la última jornada, el Arkea custodió de buena manera al corredor boyacense, quien se exhibió  imponente sobre la bicicleta. 

Vea también: Nairo, a lo Pantani: el colombiano igualó récord del ‘Pirata’ en el Mont Ventoux

Luego del ascenso al mítico Mont Ventoux, donde Nairo Quintana hizo récord subiendo en 28 minutos y 12 segundos, los corredores se trasladaron entre Aviñón y Aix-en-Provence en 170 kilómetros con presencia de tres puertos de montaña, uno de tercera, uno de segunda y uno de primera con llegada masiva de pedalistas. 

La cuarta etapa del Tour de la Provence contó con una fuga de cuatro corredores que en ningún momento puso en peligro el primer lugar del ciclista colombiano. El día estuvo marcado por las bajas temperaturas sin mayores sobresaltos, independiente que el Education First trató de imponer el paso del grupo principal en la parte final del día. 

Le puede interesar: Nairo y un incontestable ataque: como en los viejos tiempos...

Más allá de eso, Nairo Quintana pasó la línea de meta y sumó su primer título oficial con el Arkea-Samsic. Independiente del logro, lo mejor de los cuatro días de competencia fue la demostración del colombiano sobre la bicicleta como no se veía desde hace varios años. Explosivo, sólido e intratable estuvo el ciclista de 30 años.