nairooo_0.jpg
Nairo Quintana ganó la última etapa del Tour Colombia 2.1.
Colprensa
18 Feb 2019 06:28 AM

Nairo volvió a ganar una etapa en Colombia después de 2914 días

Alerta
Tolima

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue uno de los principales animadores de la última etapa del Tour Colombia 2.1 al lograr el triunfo en el exigente Alto de Las Palmas.

Quintana protagonizó junto a Miguel Ángel López, Egan Bernal e Iván Sosa una espectacular escapada en los kilómetros finales que sentenció la clasificación general de la competencia.

Le sugerimos leer:  Las seis estrellas que se disputarán el título del Tour Colombia 2.1

La victoria del líder del equipo Movistar en la fracción definitiva del Tour Colombia 2.1 se convirtió en la segunda durante la carrera como profesional del pedalista boyancese en carreteras colombianas.

La primera la logró hace 2914 días cuando compitió en la undécima Clásica Nacional de la Alcaldía de Cómbita, en Boyacá.

Le sugerimos leer:  Rigoberto Urán, Primer Líder del Tour Colombia; Así quedó la General

Tuvieron que pasar siete años, 11 meses y 21 días para que Quintana volviera a levantar sus brazos en las vías nacionales y festejara un triunfo en una etapa de alguna competencia en el país.

En aquella ocasión Nairo representaba al equipo Café de Colombia - Colombia es pasión junto a otros grandes ciclistas colombiano que hoy están en el World Tour como Esteban Chaves y Sergio Luis Henao.

Le sugerimos leer:  Rafael Gutiérrez ganó el Campeonato Nacional de Dowhill en Costa Rica

Quintana se impuso en el primer día de la prueba en Cómbita de la cual fue campeón posteriormente.

Fuente: Sistema Integrado Digital / Por: Daniel Zabala