Nairo Quintana
Nairo Quintana, colombiano en el Tour de Francia.
AFP
16 Jul 2022 03:07 PM

Nairo se le acerca al Ineos en el Tour: Así quedó la clasificación tras etapa 14

Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta
El ciclista boyacense se mantiene en la lucha por el podio.

Etapa 14 de sorpresas en el Tour de Francia 2022. Luego de la salida en Saint Etiene, la carrera fue para la fufa que logró arribar a meta con más de 10 minutos de ventaja sobre el grupo de los líderes de la general.

La victoria del australiano Michael Mathewws coronó otra jornada en la ronda gala. El ciclista oceánico logro alzarse con la victoria luego de un complicado ascenso en Croix Neuve y sacó una distancia importante al pelotón del líder.

En la parte posterior el grupo de Vingegaard, Pogacar y compañía aceleró para no perder tiempo con corredores que amenazaran las primeras casillas de la general. Sobre la llegada los líderes del UAE TEAM y el Jumbo Visma saltaron por delante de los favoritos al título para buscar sacar tiempo.

Sin embargo, los esfuerzos del danés y el esloveno no rindieron muchos frutos, pero lograron marcar unos segundos de diferencia sobre Geraint Thomas, Romain Bardet, Adam Yates y Quintana. 

Nairo Quintana se mantuvo cerca de los primeros de la clasificación y no perdió muchos segundos en referencia a los hombres que batallan por meterse en el podio. El jefe de filas del Arkea Samsic logró un buen ritmo de carrera y respondió los intentos de ataque de Bardet y Thomas.

 

¿Cómo quedó Nairo en la General del Tour después de la etapa 14?

1 Jonas Vingegaard (Jumbo) 55:31:01

2 Tadej Pogacar (UAE) a 02:22

3 Geraint Thomas (Ineos) a 02:43

4 Romain Bardet (DSM) a 03:01

5 Adam Yates (Ineos) a 04:06

6 Nairo Quintana (Arkea) a 04:15 

Fuente
Antena 2