44nairoquintana.jpg
6 Jul 2019 07:19 AM

Nairo Quintana liderará al Movistar Team para el Tour de Francia 2019

Alerta
Tolima

El ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, que a sus 29 años acumula tres podios en cinco participaciones en el Tour de Francia, aseguró que su equipo llega en buenas condiciones a la ronda gala que arranca el sábado en Bruselas y confesó a qué ciclista ve como principal rival para conquistar la competencia.

"Entre los rivales más directos veo a (Jakob) Fuglsang, que junto con su equipo (Astana) están bastante bien", apuntó Quintana. El pedalista boyacense, uno de los favoritos para conseguir por fin llegar de amarillo a París, también situó como rivales directos a "uno del Ineos", en referencia al antiguo Sky, que no contará con Chris Froome por lesión, pero sí con el británico Geraint Thomas, ganador de la edición de 2018, y con el colombiano Egan Bernal, gran promesa latinoamericana.

Le sugerimos leer: Tour de Francia: Estos son los cuatro colombianos confirmados hasta ahora

"Creo que llegamos en buenas condiciones. Hemos trabajado bien este año. Espero que la suerte nos acompañe", dijo Quintana en la rueda de prensa del Movistar Team en Bruselas junto con sus compañeros españoles Ernesto Valverde, vigente campeón del mundo en ruta, y Mikel Landa, cuarto en el último Giro de Italia.

Le sugerimos leer: William Tesillo recibió amenazas en las redes sociales por fallar el penalti en la Copa América

En una carrera que también se perderá el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), Quintana también señaló entre los favoritos a la victoria en la general al escalador británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Fuente: EFE - Antena 2 / Por: Edwin Cómbita