Jugadores Atlético Nacional
Jugadores Atlético Nacional
DIMAYOR
28 Mar 2024 09:10 AM

Nacional derrotó a Jaguares y busca llegar a los ocho en la Liga BetPlay

Johan Andrés
Castro Montaño
Nacional sumó su segundo triunfo consecutivo jugando como local ante Jaguares.

Este miércoles la Liga Betplay se puso al día con dos partidos que estaban pendientes en el calendario. En uno de ellos, Atlético Nacional sumó un nuevo triunfo como local ante Jaguares para acercarse al grupo de los ocho en la tabla de posiciones.

Este encuentro, correspondiente a la fecha 8 del campeonato, no se pudo jugar en su momento por la participación verdolaga en la Copa Libertadores. En esta oportunidad, buscaba su segunda victoria consecutiva tras la que logró ante Pasto por la fecha 13.

Los dirigidos por Pablo Repetto tomaron la iniciativa desde el primer minuto de juego. A los dos minutos, Joan Castro avisó en campo contrario con un gol que fue anulado al estar en fuera de juego.

A partir de allí, Nacional tuvo opciones para buscar el primero en el Atanasio Girardot. Sin embargo, Geovanni Banguera se hizo gigante en el arco de Jaguares para evitar el primero.

La situación del partido cambió en el segundo tiempo, pues los felinos crecieron en el frente de ataque con un Wilson Morelo que lideró las acciones en los primeros minutos e incluso estuvo cerca de convertir con un remate lejano que exigió al portero Harlen 'Chipi Chipi' Castillo.

Pese a ello, los verdolagas volvieron a controlar el balón y encontraron la ventaja tras una jugada en la que Emilio Aristizábal luchó el balón en el área para asistir a Álvaro Angulo, quien definió para vencer la resistencia de Banguera.

Luego de ello, Óscar Perea aprovechó un envío largo de Pablo Ceppelini para controlar y poner el segundo de la noche en Medellín. Sin embargo, se iría expulsado más adelante al propinarle una dura entrada a un rival.

Esto, sin embargo, no afectó el resultado y Nacional llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones que lo acercan al grupo de los ocho, mientras que Jaguares se quedó con las mismas unidades y además acumuló su tercera derrota consecutiva.

Fuente
Antena 2