Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón
Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón
Imdri, Ibagué
27 Mar 2024 01:33 PM

Faltan 28 días para el inicio del Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón, en Ibagué

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
En abril, equipos de seis países competirán en la Capital Musical de Colombia

Estamos exactamente a 28 días, para el inicio del Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón, que se llevará a cabo en la Capital Musical de Colombia.

El Coliseo Mayor del Parque Deportivo de Ibagué, será el epicentro del microfútbol de clubes a nivel continental, a partir del miércoles 24 de abril de 2024.

Estarán presentes los mejores quintetos de Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y como país invitado estará la representación de México.

Desde la capital uruguaya, donde se encuentra el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol de salón, Mario Jiménez, ha estado muy pendiente en conjunto con la alcaldía de Ibagué, de la organización del evento deportivo internacional.

“El campeón de Ibagué estará en el mundial de clubes, realmente es muy importante el apoyo de la alcaldesa Johana Aranda y el gerente del Imdri, Sebastián Perdomo, para hacer posible que hoy sean sede de tan importante certamen”, lo expresado por el máximo dirigente de la Sudafutsal.

Por nuestro país, estarán participando los equipos de Caciques del Quindío, el campeón nacional de la Copa BetPlay de microfútbol; mientras que Guerreros Pijaos de Flandes, Tolima,  es el equipo profesional de la región y el año pasado fue subcampeón de la Copa Profesional de Microfútbol, donde perdió el título con el quinteto de Tuluá FS.

La asignación de la sede para este evento internacional es el resultado de la gestión y el arduo trabajo de las entidades deportivas de la Tierra Firme, para posicionar a la ciudad de Ibagué como destino deporte.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima.