Silvio Quintero
foto internet twtwer @eldrpelaez
16 Jul 2021 06:27 PM

Murió Silvio “Quintín” Quintero uno de los jugadores recordados y queridos del Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Fue arquero de los años 60 y 70.

Otro fallecimiento de un futbolista que estuvo vinculado al Club Deportes Tolima, el ex arquero Silvio “Quintín” Quintero.

A los 71 años, (otra vida que cobra el covid 19), dejó de existir uno de los jugadores que superó la cifra de más de 200 partidos jugados con el conjunto musical, dicen los historiados, Guillermo Ruiz en el libro del club, que fueron 221, mientras “el coleccionista” Luis Arturo Henao reporta 213, sea cual sea la cifra, es muy respetable y mucho más la recordación que tiene entre los aficionados que lo vieron en acción entre 1968 a 1975 defendiendo el pórtico pijao.

 

 

En la época en que un arquero joven difícilmente tapaba un partido, Silvio Quintero tuvo su debut con 19 años de edad y a partir de ese momento arrancó una carrera con un equipo que en esa época no era el de hoy, al contrario ocupaba últimos lugares, y se surtía de elementos que apenas comenzaban y eran prestados por otras escuadras, maduraban y después volvían a su origen, o algunos veteranos al final de su carrera, en el caso de Silvio Quintero tuvo su aprendizaje y crecimiento en Ibagué, para pasar posteriormente al América de Cali donde también hizo parte de la historia de ese club, y defendió de igual manera la camiseta del Atlético Bucaramanga.

Su momento rutilante lo tuvo con la selección de Colombia que jugó el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Múnich, y posteriormente compitió en este certamen orbital.

Entre los hinchas veteranos del equipo pijao serán muchas las historias que se recuerdan y partidos jugados por Silvio Quintero, en el estadio San Bonifacio de la época, hoy Manuel Murillo Toro.

Varios aficionados lamentaron la partida de este hombre, que aportó muchos años de su carrera deportiva con el cuadro vino tinto y oro.

Fuente
Alerta Tolima