Delegación de España en Mundial de Patinaje Artístico
Delegación de España en Mundial de Patinaje Artístico
Fedepatín
30 Sep 2023 10:35 AM

Mundial de Patinaje Artístico: España hizo el 1-2 en la modalidad de grupos pequeños

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Ahora, la delegación española es segunda en el medallero general del evento mundialista

En la penúltima jornada del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, Ibagué 2023, la delegación de Argentina, ganó su primera medalla de oro.

Las suramericanas lograron el título mundial en la modalidad de precisión junior; mientras que Italia, se quedó con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Los equipos colombianos Vento Junior y Aurora Junior, ocuparon las casillas 5 y 7, respectivamente, del certamen mundialista en la capital musical de Colombia.

Por otra parte, oro y plata para  España. Los equipos Alexmar y Artenisa hicieron el 1-2 en cuartetos categoría junior. El podio lo completó Sparkle Girls de Italia.

Los colombianos María Paula Muños, Isabel Salinas, Jeshua Folleco y Juan Pino, integrantes del cuarteto Vento Junior, quedaron en el Top 5 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico.

En la jornada anterior, los españoles nuevamente hicieron el 1-2 en la modalidad de grupos pequeños. Italia, sumó un bronce más.

Con estos resultados, España subió al segundo lugar del medallero general del Mundial de Patinaje Artístico, que se desarrolla en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo.

Primero, Italia (6 oros); segundo, España (4 oros); tercero, Portugal (4 oros). La diferencia está en que los ibéricos suman 8 medallas de plata; mientras que los lusos sola una.

Cuarto, Argentina; quinto, Colombia; Sexto, China Taipéi; séptimo, Brasil y octavo, Estados Unidos, con una presea dorada cada uno. Además, la delegación nacional de Colombia, suma una plata y un bronce.

Este sábado en la última jornada del certamen deportivo organizado por la Word Skate, estarán en disputa tres títulos mundiales.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente
Alerta Tolima.